La integridad es uno de nuestros valores más importantes porque creemos firmemente que, para poder crecer de forma sostenible y lograr que nuestras colaboraciones con pacientes y con la industria se fortalezcan, debemos ser una compañía cuya labor se base en la ética, la calidad y la integridad. Además, no solo cumplimos y vigilamos que las leyes y políticas se apliquen, si no que vamos más allá de lo exigido, tomando decisiones contrastadas e informadas.
Internamente guiamos nuestra actuación a través del Libro Azul, un código de conducta que aplica a todos nuestros colaboradores y que recoge las políticas sobre comportamiento empresarial, identifica los canales donde realizar preguntas y proporciona información y materiales que ayudan a reafirmar nuestro compromiso con la integridad. Este documento lo tenemos traducido en más de 30 idiomas para facilitar que todos los colaboradores de Pfizer lo conozcan y lo cumplan.
El Libro Azul contempla las directrices relativas a aspectos fundamentales como los derechos humanos, las normas laborales y de anticorrupción, mostrando su alineación total con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Asimismo, además de establecer la obligatoriedad de cumplir todas las normativas de los países en los que operamos, prohíbe de forma expresa el trabajo infantil y la explotación laboral.
Dicho compromiso también está presente en nuestras prácticas de marketing. Así, todos los materiales de promoción tienen que ser precisos, no engañosos y acatar todos los estándares médicos, jurídicos y normativos, incluidos los estándares vigentes relacionados con la comprobación, el rigor científico y el equilibrio justo.
Este documento es, en definitiva, la guía que rige nuestra manera de operar en el mundo.
Con el objetivo de prevenir riesgos en materia de corrupción y soborno, contamos con el programa global de Compliance: Quality Management System (QMS) que contempla temas como la cultura, la gobernabilidad y organización, la evaluación y mitigación de riesgos, las políticas y procesos, el entrenamiento y comunicación, la monitorización, investigaciones y acciones correctivas y el control de terceros proveedores de servicios.
Asimismo, disponemos de una política de puertas abiertas y anti-represalias para animar a los colaboradores a que planteen preocupaciones, y de la política global MAPP (My Anticorruption Policies and Procedures) que se adapta a las directrices de cada país.
Por otra parte, ponemos a disposición del público el Estado de Información No Financiera de los últimos años a través de los siguientes enlaces: 2023, 2022, 2021, 2020, 2019.