InicioNoticias‘A Tu Lado’, una app creada para acompañar, apoyar y mejorar la convivencia de los pacientes con cáncer y sus familiares 

Durante la Semana Europea contra el Cáncer, que se celebra del 25 al 31 de mayo

‘A Tu Lado’, una app creada para acompañar, apoyar y mejorar la convivencia de los pacientes con cáncer y sus familiares

  • Pfizer presenta la nueva versión de su aplicación gratuita, compatible con dispositivos iOS y Android

  • La aplicación cuenta con distintas secciones que permiten mantener un control sobre la medicación, las citas médicas y sobre aspectos relativos al bienestar del paciente

  • Solo este 2023, cerca de 280.000 personas en España recibirán un diagnóstico de cáncer


Madrid, 25 de mayo de 2023.- Solo en este 2023, cerca de 280.000 personas recibirán un diagnóstico de cáncer en España1, una cifra que se suma a la ya existente de pacientes que hacen frente a esta enfermedad, y a la que se añade el alto impacto que tiene la enfermedad en el día a día, tanto de las personas que conviven con la patología como de sus familiares y allegados. Por eso, aportar una respuesta que vaya más allá de la perspectiva clínica y médica, es el objetivo que ha perseguido Pfizer con la nueva versión de su aplicación ‘A Tu Lado’.

Esta app quiere ser una herramienta práctica y útil para los pacientes, familiares y cuidadores, que les permita conectar entre ellos, recibir u ofrecer ayuda y almacenar y organizar aspectos médicos como los documentos importantes, los consejos médicos, las dudas, la medicación o el calendario. En definitiva, un espacio para cuidar la salud y el bienestar de los pacientes con cáncer.

A la hora de iniciar sesión con el perfil de usuario se podrá seleccionar entre la opción de paciente o persona de apoyo.  La aplicación cuenta con un menú de inicio sencillo en el que los usuarios podrán acceder a los distintos bloques que conforman ‘A tu lado’:

  • Salud. Los pacientes podrán llevar un registro de su estado de ánimo, dolor, sueño, cansancio o cualquier aspecto que le impacte en su salud, así como encontrar herramientas y recursos, como el asistente de medicación, que les ayudará a cumplir con su tratamiento. Además, para facilitar el control del estado físico y emocional del paciente y la comunicación con su entorno, esta app se puede sincronizar con otras aplicaciones de salud como Fitbit®, Apple Health o Google FitTM para registrar sueño y pasos.

  • Actualizaciones. Podrán crear un post donde compartir sus inquietudes, pensamientos, sensaciones… todo aquello que quieran a través de texto y también de notas de voz e imágenes.

  • Apoyo. En este apartado los pacientes podrán invitar a sus amigos y seres queridos a conectar con ellos de tal modo que les facilite el proceso de pedir ayuda para temas tan cotidianos como la compra o el transporte.

  • Medicación. Esta sección permitirá llevar un seguimiento del control de la medicación y del tratamiento que se recibe.

  • Calendario. Les servirá para tener al día las fechas señaladas en el calendario sobre consultas o visitas al centro médico.


En palabras de José Chaves, director médico de Pfizer España, con esta herramienta “Pfizer demuestra su compromiso con la mejora de la calidad de vida de los pacientes con cáncer y sus familias, haciendo que esta app sea un recurso valioso para ayudar a las personas a enfrentar los desafíos que se presentan en el camino del tratamiento del cáncer. Confiamos que ‘A Tu Lado’ ayudará a los pacientes y sus cuidadores a estar más conectados, informados y capacitados para tomar decisiones informadas sobre su atención médica, lo que, a su vez, mejorará su calidad de vida.  Estamos muy orgullosos de ofrecer soluciones innovadoras que marquen una diferencia real en la vida de los pacientes”.


Con el objetivo de garantizar la accesibilidad a todos los pacientes, la aplicación se encuentra disponible de forma gratuita en la App Store para usuarios con sistema operativo iOS, y en Google Play para aquellos que usan Android.


Descargar nota de prensa

Referencias

  1. Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). Las cifras del cáncer en España 2023. Disponible en: https://seom.org/images/Las_cifras_del_Cancer_en_Espana_2023.pdf