InicioSomosHacemos

Hacemos

Pfizer, como compañía biomédica que trabaja para mejorar la salud de las personas, se dedica al desarrollo de terapias y vacunas innovadoras para curar y prevenir enfermedades o aliviar sus síntomas. Con una trayectoria de más de 170 años, Pfizer mantiene su compromiso con la sociedad y apuesta por la I+D para dar respuesta a las necesidades médicas de hoy y del mañana. El avance de la ciencia y la tecnología, así como su aplicación médica, exige colaborar con todos los implicados para maximizar la cartera de medicamentos y que la innovación farmacéutica llegue a todas las personas que la necesitan de manera rápida, asequible, fiable y con transparencia, de acuerdo con los más altos estándares de calidad y seguridad.

Principales hitos de 2022
  1. Avanzar en sostenibilidad
    Presentamos el Plan de Sostenibilidad 2022-2024, que recoge las prioridades estratégicas de Pfizer España para avanzar en materia de innovación sostenible y ESG.

  2. Reducir emisiones
    Registramos la huella de carbono de 2019 y 2020 de nuestras oficinas centrales en el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), lo que demuestra nuestro compromiso de calcular y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

  3. Objetivo 0% vertedero
    En la planta biotecnológica de San Sebastián de los Reyes conseguimos reducir con respecto a 2018 un 98,7% los residuos que acaban en el vertedero/depósito, alineándonos así con el objetivo de alcanzar el ‘0% vertedero’.

  4. Terapias génicas
    La planta ha sido designada por el Grupo para realizar la distribución de las terapias génicas en América Latina y Canadá, además de Europa.

  5. Investigación y desarrollo
    Incrementamos nuestra apuesta por la investigación y el desarrollo, invirtiendo 55 millones de euros en este ámbito.

  6. Apostar por las personas
    Lanzamos la herramienta Bravo, el primer programa global de recompensa y reconocimiento para nuestros profesionales.

  7. Por la igualdad
    Ponemos en marcha un nuevo Plan de Igualdad para el periodo 2022-2026, que incluye un diagnóstico de situación y unos objetivos a alcanzar durante este periodo.

  8. Empleadores de referencia
    Renovamos el certificado Top Employer, manteniendo el nivel de puntuación de 2021 que se sitúa en el 90,8%.

  9. Empresa con mejor reputación sanitaria
    Somos la empresa farmacéutica con mejor reputación sanitaria, tal y como indica el 8º Monitor de Reputación Sanitaria MERCO donde, por segundo año consecutivo, ocupamos la primera posición.

  10. Junto a quien nos necesita
    883 compañeros han participado en actividades de voluntariado corporativo, invirtiendo 598 horas de su tiempo.