
El tabaquismo es uno de los principales desafíos de salud pública en el mundo1, y España no es una excepción.
Aunque 2024 marca el menor consumo de tabaco en 30 años2, éste sigue siendo responsable de más de 50.000 muertes anuales3 y continúa siendo una de las principales causas de enfermedades prevenibles.
Aun así, existen muchos mitos que minimizan, no solo la dificultad de dejar de fumar4, sino también los efectos del tabaco, pero la realidad es que no existe una forma “segura” de fumar: todo consumo conlleva riesgos graves para la salud.
Por ello, es importante tomar medidas para concienciar sobre la importancia de dejar de fumar y tener una vida saludable.
Cada año, el tabaquismo provoca:
PP-CHM-ESP-0445
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede.