Contáctanos ContáctanosTérminos de usoEmpleo
InicioSaludEnfermedades y patologíasEnfermedades autoinmunesPsoriasis

Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad de la piel, crónica y no contagiosa. La piel se inflama y se producen unas placas rojas engrosadas que presentan descamación. Es una enfermedad relativamente frecuente; en un estudio publicado en España en 2001, la prevalencia de la psoriasis era de 1,4%, mientras que en otro estudio publicado en 2014 mostró una prevalencia del 2,3%.

Se trata de una enfermedad de tipo autoinmune con origen en un desequilibrio en el sistema inmunitario. Ciertas personas tienen predisposición genética a padecer la enfermedad, por lo que es factor genético es importante.

La psoriasis surge en forma de brotes que pueden producirse o empeorar debido a determinados factores ambientales. Algunos de estos factores son infecciones, factores climáticos, algunos fármacos, el estrés, el tabaco, el consumo excesivo de alcohol o las lesiones en la piel.

A pesar de que no existe una cura definitiva se pueden controlar las lesiones de la psoriasis a través de un tratamiento.

La psoriasis suele aparece asociada a otras enfermedades. La más conocida es la artritis psoriásica. Con menor frecuencia puede asociarse a enfermedades como síndrome metabólico, dislipemias, hipertensión arterial, diabetes, depresión y obesidad.

Conoce más sobre la Psoriasis aquí

SaludCienciaSomosComprometidosVademécumContáctanosEmpleoPfizer para profesionales (Pfizer pro)Política de privacidad Términos de usoLa información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede.

© Copyright, 1998-2022. Pfizer, S.L.U. Todos los derechos reservados.
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00