Contáctanos ContáctanosTérminos de usoEmpleo
InicioSaludEnfermedades y patologíasEnfermedades autoinmunesEspondilitis anquilosante

Espondilitis anquilosante

La espondiloartritis axial es una enfermedad inflamatoria autoinmune que afecta especialmente a la columna vertebral.

Sus síntomas se manifiestan especialmente a lo largo de la columna vertebral y en el sacro (unión de la columna con la pelvis). Cuando la espondilitis se encuentra en un estadio inicial y sin alteraciones óseas visibles se conoce como espondiloartritis axial no radiográfica. Cuando está más avanzada se la conoce como espondilitis anquilosante (EA) y es la más habitual.

La progresión de esta patología puede provocar la formación de hueso nuevo y que las vértebras queden adheridas entre sí, disminuyendo la movilidad y provocando un encorvamiento permanente de la columna hacia delante.La espondiloartritis axial es una enfermedad frecuente que afecta a 23,8 pacientes por cada 10.000 habitantes en Europa, y se estima que hay 1,3-1,5 millones de pacientes.Conoce más sobre la Espondilitis Anquilosante aquí.
SaludCienciaSomosComprometidosVademécumContáctanosEmpleoPfizer para profesionales (Pfizer pro)Política de privacidad Términos de usoLa información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede.

© Copyright, 1998-2022. Pfizer, S.L.U. Todos los derechos reservados.
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00