Contáctanos ContáctanosTérminos de usoEmpleo
InicioSaludEnfermedades y patologíasEnfermedades autoinmunesArtritis reumatoide

Artritis reumatoide

La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad crónica que genera tanto inflamación como dolor en las articulaciones, en general de forma simétrica. Este tipo de dolencia se debe a un trastorno en el sistema inmunitario, que reacciona incorrectamente a las células del propio organismo.

Esta clase de artritis es más habitual de lo que pudiéramos creer. En España la sufren en torno a 200.000 personas, es decir, 1 de cada 200. A pesar de ello, no es una enfermedad muy conocida y sobre ella existe mucha desinformación. A menudo es confundida con la artrosis, otro tipo de enfermedad relacionada con el desgaste de las articulaciones.

Los síntomas de la artritis reumatoide se pueden controlar a través una terapia correcta. Los efectos y daños estructurales producidos en las articulaciones por este tipo de dolencia son permanentes.

Conoce más sobre la Artritis Reumatoide aquí.

SaludCienciaSomosComprometidosVademécumContáctanosEmpleoPfizer para profesionales (Pfizer pro)Política de privacidad Términos de usoLa información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede.

© Copyright, 1998-2022. Pfizer, S.L.U. Todos los derechos reservados.
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00