InicioNoticiasJosé Chaves, nuevo director médico de Pfizer España

José Chaves, nuevo director médico de Pfizer España

  • Asumirá el cargo de forma oficial a partir del 1 de mayo de 2023, tras más de 20 años en Pfizer España y Global

  • Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector biomédico, donde ha trabajado en diferentes posiciones, desde desarrollo clínico hasta puestos de liderazgo en el departamento médico


Madrid, 26 de abril de 2023.- Pfizer ha anunciado el nombramiento de José Chaves como nuevo director médico de Pfizer España -efectivo a partir del próximo 1 de mayo. Cuenta con un profundo conocimiento del sector biomédico y más de 25 años de experiencia en diferentes posiciones, tanto en desarrollo clínico como en el departamento médico.

Doctor en Biología por la Universidad de Barcelona, cuenta con una trayectoria de más de 20 años en Pfizer, liderando el equipo Médico en España en distintas áreas terapéuticas, incluyendo el área de Enfermedades Cardiovasculares, Inflamación e Inmunología y Enfermedades Infecciosas, entre otras.

Desde 2019 ha desarrollado su carrera en el equipo global de cardiovascular, tras formar parte de otros equipos internacionales, trabajando desde 2022 como director médico senior, donde ha contribuido a consolidar proyectos de generación de datos en la vida real (RWE), iniciativas de educación médica global o diversos planes de mejora de diagnóstico de la fibrilación auricular, entre otros.

“Estoy muy seguro de que el doctor Chaves aportará el liderazgo que necesitamos a nuestra organización médica en Pfizer España, buscando la excelencia médica en nuestro nuevo modelo de trabajo, adaptándose a las nuevas formas de colaboración con los profesionales sanitarios, siempre en beneficio de los pacientes”, ha subrayado Carlos Murillo, presidente de Pfizer España. Murillo ha querido reconocer, además, el trabajo y liderazgo del doctor Juan Álvarez, predecesor de José Chaves en el cargo, quien ha decidido retirarse, tras más de 16 años en la compañía.

Por su parte, José Chaves ha destacado que asume el cargo “con la ilusión de afrontar un nuevo reto dentro de la compañía y con el compromiso de continuar aportando todo mi conocimiento y experiencia con el objetivo de seguir dando respuesta a las necesidades de los pacientes y de los profesionales sanitarios, apostando por la innovación y la investigación en todas nuestras áreas terapéuticas”.

Descargar nota de prensa