InicioNoticiasSe abre una nueva convocatoria de ‘Innomakers4Health’

Se abre una nueva convocatoria de ‘Innomakers4Health’

  • Los equipos participantes tendrán que plantear y desarrollar, en 48 horas, soluciones innovadoras que respondan a dos retos enfocados en las necesidades y desafíos del sector salud. El evento, que en esta ocasión se celebrará de manera híbrida, será los días 24, 25 y 26 de noviembre

  • La inscripción de los equipos se realizará a través de la página web de la Fundación Pfizer. El proceso de inscripción durará desde el 3 de octubre hasta el 20 de noviembre, con plazas limitadas

  • El equipo ganador podrá acelerar su proyecto en el InnomakersLAB, el Hub de Pfizer junto a TheCUBE. Los tres primeros clasificados se repartirán un premio por valor de 6.000€ para incentivar el talento nacional

Madrid, 3 de octubre de 2022. Pfizer, Fundación Pfizer y TheCUBE ponen en marcha la IV edición de Innomakers4Health, un programa que pretende dar respuesta a los desafíos del sector de la salud y crear prototipos que mejoren la calidad de vida de la población. Estos desafíos se presentan a través de dos retos, que en esta edición son:

  • Reto 1: ¿Cómo prevenir y mejorar los problemas de salud mental utilizando la tecnología y el Big Data de las plataformas digitales (RRSS, videojuegos, portales web, etc)?

  • Reto 2: ¿Cómo conseguir un sistema sanitario más sostenible con el medioambiente a través de soluciones tecnológicas?

Innomakers4Health lleva convocando con éxito, desde su creación en 2019, al mejor talento innovador y tecnológico con la ambición de dar un paso más en el sector sanitario y mejorar la vida de las personas, tanto de los pacientes como de los profesionales. Ya son varias las propuestas, salidas de este programa, que siguen apostando por ayudar a mejorar el sector de la salud.

Para dar solución a los retos se necesitan perfiles creativos, que cuenten con talento y motivación, capaces de trabajar en equipo y entre diferentes disciplinas y especialidades.

Se pueden presentar estudiantes, profesionales con o sin experiencia, emprendedores o startups, con interés en el sector, la tecnología y la innovación.

En esta cuarta edición se repartirán 6.000€ en premios entre los equipos que desarrollen los proyectos más innovadores y que den solución a los retos presentados. Además, el ganador podrá acelerar su proyecto en el InnomakersLAB, el Hub de Pfizer junto a TheCUBE.

Como en ediciones anteriores, Innomaker4Health contará con el apoyo de grandes expertos en los sectores más relevantes de la innovación. Andrés Haddad, CEO de TheCUBE, y Alberto Rodríguez, cofundador y presidente de TheCUBE, serán los encargados de presentar y conducir el encuentro, que contará con la presencia de Sergio Rodríguez, director general de Pfizer España.

Otro año más, Innomakers4Health deja claro su compromiso con la aplicación de la innovación y la tecnología al sector de la salud y sigue estableciéndose como el punto de referencia para conectar a los mejores profesionales, estudiantes y emprendedores con el objetivo de mejorar la vida de las personas.

Descargar nota de prensa