InicioNoticiasPfizer y TheCUBE se unen para potenciar la innovación en el sector salud a través del nuevo hub InnomakersLAB

Pfizer y TheCUBE se unen para potenciar la innovación en el sector salud a través del nuevo hub InnomakersLAB

  • Un espacio donde impulsar la innovación radical en el sector de la salud impulsado por Pfizer, aprovechando todos los beneficios de pertenecer al ecosistema TheCUBE

  • A través de este hub situado en TheCUBE Madrid, se llevarán a cabo diferentes programas de formación como “From Zero to Poc” del Acceleration Program y sesiones de innovación con expertos con el Mentorship Programs, a los que podrán acceder los ganadores de Innomakers4Health, equipos o startups de interés para el sector de la salud.

  • La formación impartida dentro del Acceleration Program, destinada a definir, prototipar y desarrollar un MVP, estará abierto a los ganadores de Innomakers4Health quienes estarán acompañados por mentores de ambas empresas

Madrid, 23 de noviembre de 2021.– Pfizer y TheCUBE se han unido para lanzar InnomakersLAB, un hub de innovación al que podrán acceder, entre otros, los ganadores de Innomakers4Health, el programa creado por ambas empresas para dar respuesta a los retos más relevantes en el sector de la salud. Este hub, ubicado en TheCUBE Madrid, abre la posibilidad a la implementación y ejecución del proyecto ganador de Innomakers4Health, generando un impacto real a través de la innovación radical en la vida de las personas.

InnomakersLAB es un espacio dedicado a potenciar la innovación aprovechando los diferentes recursos del ecosistema TheCUBE. Este proyecto contará con diferentes programas de aceleración y apoyo de mentores expertos que forman parte del ecosistema, todo ello enfocado al desarrollo de proyectos en el marco del área de la salud.

Dentro de los programas que se impartirán, destaca, por un lado, la formación de Acceleration Program, un programa diseñado para definir, prototipar y desarrollar un Most Valuable Project (MVP, por sus siglas en inglés) y al que podrán acceder los ganadores de Innomakers4Health. También es importante la formación que recibirán los participantes a través de Mentorship Programs con sesiones sobre innovación, negocio y tecnología, impartidas por expertos de TheCUBE y el ecosistema para ayudar a los equipos de Pfizer a desarrollar sus ideas y proyectos.

Además de los ganadores de Innomarkers4Health que tendrán acceso al Acceleration Program, al hub también podrán asistir equipos y startups seleccionadas por Pfizer, que podrán beneficiarse de todas las herramientas disponibles en este novedoso espacio de tecnología e innovación. Se trata del entorno ideal para el desarrollo de ideas, desde el inicio hasta la ejecución, que contará con un seguimiento minucioso por parte de ambas empresas para ayudar a sus miembros a dar vida a sus proyectos.

TheCUBE, el ecosistema de innovación y emprendimiento, cuenta con la experiencia y recursos necesarios para potenciar las propuestas seleccionadas. Su objetivo principal es el desarrollo de proyectos y posibles startups con la colaboración de los diferentes miembros de su ecosistema: las startups, la escuela MIOTI, expertos en negocio relacionado con innovación y tecnología, centros de exploración de grandes corporaciones como el “2122 LAB” de la compañía Pelayo o el Enel Innovation Hub Europe, entre otros.

Por su parte, Pfizer ha reforzado con esta iniciativa su apoyo a la comunidad innovadora en el ámbito de la salud. Las colaboraciones con diferentes agentes del emprendimiento son clave para contribuir al desarrollo y bienestar social desde el ámbito de la salud, persiguiendo el propósito de la compañía: “innovaciones que cambian la vida de los pacientes”.

Descargar nota de prensa