InicioNoticiasPfizer España consigue el sello Top Employer 2020 gracias a sus excelentes políticas de Recursos Humanos

Pfizer España consigue el sello Top Employer 2020 gracias a sus excelentes políticas de Recursos Humanos

  • La compañía farmacéutica se convierte así en empleadora de referencia en nuestro país tras superar un exigente proceso de certificación

Madrid, 7 de febrero de 2020.- Top Employers Institute ha otorgado su sello Top Employer 2020 a la compañía farmacéutica Pfizer, que recogió ayer el director general en España, Sergio Rodríguez, en la cena de certificación de Madrid, por el esfuerzo realizado para ofrecer el mejor entorno de trabajo a los empleados con unas excelentes medidas de Recursos Humanos, que ponen a las personas en el centro.

Para lograr esta certificación, las empresas deben superar un exigente proceso que analiza más de 600 prácticas de recursos humanos divididas en diez temas: estrategia de talento, adquisición de talento, onboarding, aprendizaje y desarrollo, desarrollo de liderazgo, cultura, gestión del desempeño, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios y planificación de la plantilla.

Obtener la certificación Top Employer es un orgullo y el mejor reconocimiento al esfuerzo constante de todo el equipo de Pfizer, y supone un motivo más para seguir mejorando”, afirma Sergio Rodríguez, director general de la compañía. Esta certificación ha sido posible gracias al empeño y la colaboración de todos los que formamos Pfizer, con un propósito común: innovaciones que cambian la vida de los pacientes. Es un reconocimiento de todos”, añade.

Pfizer España cuenta, además, con otros galardones en la gestión de personas, como el XIII Premio para la Racionalización de Horarios Españoles (ARHOE), que reconoce la implantación de acciones que propicien unos horarios más racionales; y el de empresa finalista en el “TOP 10 Diversity Company 2018”, en la 6ª Edición de los Premios INTRAMA de Diversidad. Para Ana Gómez, directora de Recursos Humanos de Pfizer, “este tipo de reconocimientos son un aliciente para seguir mejorando en el desarrollo de medidas que favorezcan el bienestar de los empleados, fomentando sus beneficios sociales, la conciliación, la diversidad y el talento interno”, explica.

Top Employers Institute es una autoridad global en el reconocimiento de excelencia en las prácticas de capital humano. Por medio de su programa de certificación, las empresas participantes pueden validarse, certificarse y reconocerse como empleadores de referencia. Fundado en 1991, Top Employers Institute ha certificado a más de 1.600 organizaciones de 119 países.

Descargar nota de prensa