La inmunización es uno de los mayores logros de la salud pública mundial1. Gracias a las vacunas, cada año se salvan entre 3,5 y 5 millones de vidas y se reducen los riesgos de contraer enfermedades graves1.
Junto con el acceso al agua potable, las vacunas son la medida de prevención más efectiva de la historia2. Hoy siguen siendo claves para ayudar a protegernos frente a enfermedades respiratorias como el neumococo, la COVID-19 y la gripe.
Durante el otoño y el invierno, cuando estas enfermedades tienden a propagarse con mayor facilidad, la inmunización cobra especial importancia para mantener la salud y prevenir complicaciones.
En el marco del Día Mundial de la Neumonía (12 de noviembre), Pfizer lanza la campaña “Blue reasons”, una iniciativa destinada a informar sobre la importancia de la inmunización en todas las etapas de la vida.
El objetivo de la campaña es recordar que vacunarse no solo ayuda a proteger la salud individual, sino que también permite seguir compartiendo momentos con quienes más queremos: familia y amigos. Porque todos tenemos una razón para vacunarnos.
Además, se busca concienciar sobre la importancia de consultar con un profesional sanitario para recibir las vacunas recomendadas según la edad y las condiciones de salud de cada persona.
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede.