Contáctanos ContáctanosTérminos de usoEmpleo
InicioComprometidosCon los pacientesPacientes en la redAbierto por Navidad: siete consejos para tus redes sociales

Abierto por Navidad: siete consejos para tus redes sociales

1. Regala salud. Navidad es tiempo de hacernos regalos, de solidaridad. Si tenéis implementado en la web de vuestra asociación un botón de donaciones, puede ser un buen momento para una campaña recordando la posibilidad de echar una mano “con un click”. También podéis hacerlo aunque no dispongáis de sección de donaciones en la web, recaudando fondos directamente a través de vuestro perfil de redes sociales. Facebook, Instagram y Twitter (‘Tip Jar’) disponen de herramientas específicas para ello, cuya implementación es gratuita y relativamente sencilla. 2. Un toque navideño a la ‘casa’: los perfiles en redes sociales son nuestro hogar digital y podemos decorarlos para la ocasión, por ejemplo, cambiando el avatar o la foto de portada del perfil, usando una que incluya el logotipo de la asociación junto a algún elemento o imagen navideña. Si necesitas orientación, puedes consultar aquí nuestro artículo sobre tendencias de imagen en redes sociales.

3. Balance y propósitos. El final del año es un buen momento para echar la vista atrás y recapitular, por ejemplo, recordando las actividades más destacadas de la asociación durante el año, dando las gracias a los colaboradores o teniendo un recuerdo con aquellos que nos dejaron. Pero también es momento de mirar adelante, e informar de los objetivos del año que empieza, las iniciativas más destacadas y la agenda de eventos.

4. Consejos para cuidarnos. La Navidad no está reñida con la información útil. Podemos publicar consejos saludables específicos para estas fechas de reuniones familiares y atracones de comida, por ejemplo, con ideas de recetas de platos adaptados a la respectiva patología o a la temática que trate la asociación.

5. Dale vida a tus publicaciones: Los emojis ayudan a captar la atención del usuario, aligeran la lectura y aumentan la tasa de interacción. Según un análisis de 5.5 millones de posts de Instagram elaborado por la consultora Quintly, la interacción en las publicaciones que contienen emojis es de media un 15% superior. Existe una amplia variedad de emojis temáticos sobre la navidad: Papá Noel, renos, cajas de regalo, árbol de Navidad, copas de champán, muñecos de nieve, etc. Utilízalos para dar color a los textos de tus publicaciones en redes sociales.

6. Díselo con un Christmas. Enviar tarjetas de Navidad es una tradición vigente que puedes adaptar a formato digital, por ejemplo, publicando en tus redes sociales o enviando por email a los asociados una carta de felicitación del director/presidente de la organización, o un vídeo navideño en el que aparezcáis varios miembros de la asociación, por ejemplo, brindando por el año nuevo o cantando un villancico.

7. Desconecta tú también. Navidad es tiempo de estar en familia, así que trata de aparcar el teléfono en la medida de lo posible. Puedes agendar con antelación el contenido para Navidad y dejarlo programado, para que se publique automáticamente, con herramientas como Hootsuite, Tweetdeck, Buffer o Later.

SaludCienciaSomosComprometidosVademécumContáctanosEmpleoPfizer para profesionales (Pfizer pro)Política de privacidad Términos de usoLa información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede.

© Copyright, 1998-2022. Pfizer, S.L.U. Todos los derechos reservados.
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00