Pfizer participa en la edición Meninas Madrid Gallery 2023, la mayor exhibición de arte al aire libre, que reparte por diferentes distritos de Madrid las esculturas que mejor representan la creatividad y el mensaje universal del pintor sevillano, Diego Velázquez.
Desde hace más de cinco años, numerosas meninas de casi dos metros de altura han acompañado a los ciudadanos en sus paseos por la cuidad, concienciado, reivindicando, evocando diferentes momentos de nuestras vidas y compartiendo nuevas formas de entender el arte.
Este año con el lema “Madrid una ventana al Mundo”, las meninas ayudarán a transmitir mensajes de interés humano y social, expresando a su vez la diversidad y sostenibilidad, entremezcladas con la vida en la ciudad, su gente y sus lugares emblemáticos.
Para Pfizer era un verdadero reto tratar de poner en la calle un diseño personalizado que condensara la esencia de lo que somos y de lo que hacemos. La imagen de esta menina es la mejor representación de lo que significa para nosotros la salud, visto desde tres perspectivas diferentes:
El faldón está ilustrado por distintos elementos que a su vez representan la diversidad y sostenibilidad y, como menina científica, nuestra apuesta por la niña y la mujer en la ciencia.
La escultura, diseñada por el artista Antonio Azzato, está fabricada en fibra de vidrio, pesa 30 kilos y tiene una altura de 180 centímetros por 160 centímetros de fondo. La menina de Pfizer, hecha en colaboración con Teresa Meler de QueLinKa, es una de las 33 figuras que pueden verse en las calles de Madrid hasta el 15 de diciembre. Esta expuesta en la calle Serrano esquina con la calle Goya, y puedes seguirla en redes sociales a través del hashtag #MeninaPfizer23 y #MeninaMadridGallery en los reel de la exhibición.