Para encontrar soluciones a los difíciles retos sanitarios a los que se enfrentan los pacientes, las comunidades y la sociedad, Pfizer ha puesto en marcha un plan de varios años de duración para remodelar nuestra empresa y convertirla en un centro de innovación ágil.
Para conseguir esto, Pfizer ha dedicado los últimos diez años a hacer uso de sus conocimientos y su experiencia como líder científico con el fin de potenciar aún más sus actividades de investigación y desarrollo. La compañía está evolucionando y pasando de ser una empresa diversificada a ser una empresa biofarmacéutica más innovadora y más centrada en campos concretos y, de ser una potencia comercial a ser una potencia científica de primer orden.
Como resultado, Pfizer está consiguiendo grandes progresos con su cartera actual de medicamentos en desarrollo, una de las mejores de su historia, que a fecha de octubre de 2023 comprende 83 nuevos tratamientos e indicaciones potenciales en seis áreas terapéuticas, 4 compuestos en fase de registro y 23 fármacos en ensayos clínicos de fase 3. Esto representa 83 oportunidades potenciales para crear soluciones innovadoras que pueden cambiar las vidas de nuestros seres queridos y de los habitantes de todo el mundo.
Además, Pfizer se ha centrado en los campos en los que cree que puede aportar el mayor beneficio posible a los pacientes y a la sociedad con el fin de desarrollar los tratamientos biofarmacéuticos y las vacunas más innovadores. Este cambio empezó hace años, con la venta de las divisiones de salud animal y nutrición, y continuó más recientemente con la fusión de la división de productos sanitarios de consumo con la de GSK y la segregación de la división de medicamentos genéricos de marca.
Nos estamos convirtiendo en una empresa más pequeña y más centrada, pero mantenemos el poder y la escala de Pfizer gracias a nuestra presencia global, nuestras capacidades y nuestro capital humano, todos ellos necesarios para tener un impacto importante en las personas y en la sociedad en general.
A medida que Pfizer evoluciona gracias a estos cambios operativos, se está situando en una posición aún mejor para prevenir enfermedades, conseguir su remisión y encontrar curas para algunas de las enfermedades más devastadoras del mundo, cumpliendo así aún más su propósito y aportando valor a todos los pacientes y a la sociedad en general, y al mismo tiempo ofreciendo una rentabilidad atractiva a sus accionistas.
Nuestra prioridad es investigar y desarrollar medicamentos y vacunas que beneficiarán a pacientes de todo el mundo. Nuestro compromiso es tratar de cubrir las necesidades de tratamiento insatisfechas en una serie de áreas terapéuticas importantes que incluyen oncología, inflamación e inmunología, vacunas, medicina interna y enfermedades raras, con el objetivo de ofrecer productos innovadores a los pacientes.
Si quieres conocer en detalle los programas de investigación que estamos desarrollando, visita la página web (en inglés): https://www.pfizer.com/science/drug-product-pipeline