Contáctanos ContáctanosTérminos de usoEmpleo
Inicio CienciaÁreas de interésAntiinfecciososUso correcto de medicamentos antimicrobianos

Uso correcto de medicamentos antimicrobianos

¿Por qué es tan importante el uso correcto de los medicamentos antimicrobianos?

El uso incorrecto de los medicamentos antimicrobianos contribuye al crecimiento de microbios resistentes.1 La administración antimicrobiana activa garantiza que los pacientes reciban el antiinfeccioso correcto (antibióticos, antifúngicos o antivirales), durante el tiempo adecuado y solo si es necesario de acuerdo con pautas independientes y basadas en evidencia. La administración es la base de los esfuerzos para ayudar a frenar la propagación de la resistencia a los antimicrobianos y estamos orgullosos de ser líderes de la industria en programas de vigilancia y administración.

¿Qué estamos haciendo para ayudar?  

Pfizer participa y se compromete activamente con un enfoque multifacético de administración que garantiza que los antiinfecciosos se utilicen de acuerdo con las pautas adecuadas. Estos esfuerzos se pueden dividir en cuatro áreas: 

Referencias 
  1. World Health Organization. Antibiotic Resistance. February 2018. Available at: http://www.who.int/news-room/fact-sheets/detail/antibiotic-resistance. Last accessed April 2021. 

SaludCienciaSomosComprometidosVademécumContáctanosEmpleoPfizer para profesionales (Pfizer pro)Política de privacidad Términos de usoLa información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede.

© Copyright, 1998-2022. Pfizer, S.L.U. Todos los derechos reservados.
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00