Contáctanos ContáctanosTérminos de usoEmpleo
InicioCienciaÁreas de interésAntiinfecciosos Protección medioambiental

Protección medioambiental

Pfizer se compromete a comprender y mitigar el riesgo ambiental asociado con la producción de antibióticos. Desde que encabezó la formación del AMR Industry Alliance Manufacturing Group en 2017, Pfizer continúa desempeñando un papel de liderazgo en el desarrollo de recomendaciones de la industria para abordar el potencial impacto ambiental de la producción de antibióticos a través de procesos de fabricación responsables para limitar las resistencias a los antimicrobianos (RAM o AMR, por sus siglas en inglés). 

A través de la Alianza, Pfizer está desarrollando soluciones para abordar el potencial impacto de las descargas de fabricación en las RAM. Trabajamos con Alliance Manufacturing Group para establecer objetivos basados ​​en riesgos con base científica para las concentraciones de descarga de antibióticos y acordamos un marco de fabricación común (el marco) para gestionar las descargas de aguas residuales de antibióticos. 

Pfizer se compromete a implementar el Marco en toda nuestra cadena de suministro y trabajar para cumplir con los objetivos de descarga publicados recientemente. Si bien Pfizer y otros fabricantes de AMR Industry Alliance trabajan para cumplir sus respectivos compromisos, el éxito en abordar las preocupaciones sobre la fabricación de antibióticos requerirá la adopción de buenas prácticas de gestión ambiental en toda la cadena de suministro de antibióticos de la industria. La adopción generalizada del Alliance Manufacturing Framework será un paso clave en esta dirección. Con este fin, Pfizer trabajó con la Iniciativa de la cadena de suministro farmacéutica para incorporar los requisitos del Marco en los protocolos de auditoría de proveedores. 

SaludCienciaSomosComprometidosVademécumContáctanosEmpleoPfizer para profesionales (Pfizer pro)Política de privacidad Términos de usoLa información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede.

© Copyright, 1998-2022. Pfizer, S.L.U. Todos los derechos reservados.
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00