InicioComprometidosCon los pacientesNuestra laborContribuyendo a visibilizar la Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) y la Distrofia Muscular de Becker (DMB)

Contribuyendo a visibilizar la Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) y la Distrofia Muscular de Becker (DMB)

Las enfermedades raras se caracterizan por su baja prevalencia, factor que hace que uno de sus principales retos, junto con el retraso en el diagnóstico, sea su escasa visibilidad social. El desconocimiento sobre este tipo de patologías se traduce en muchas ocasiones en un sentimiento de invisibilidad e incomprensión en los pacientes y sus familias y, por ello, son tan importantes los días mundiales, que nos ayudan a sensibilizar a la sociedad sobre los desafíos a los que se enfrentan los pacientes.

El 7 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) y la Distrofia Muscular de Becker (DMB), unas enfermedades neuromusculares raras, de herencia genética, ligadas al cromosoma X, por lo que afectan predominantemente a varones.

La DMD es una enfermedad que afecta a 1 de cada 5.000 niños en todo el mundo y de la que se diagnostican cerca de 20.000 casos nuevos cada año a nivel mundial. Esta patología se suele diagnosticar en niños pequeños a partir de 3 años.

En Pfizer colaboramos con asociaciones de pacientes de DMD como Duchenne Parent Project España (DPPE) para, entre otros, ampliar el conocimiento que existe en la sociedad sobre esta patología y contribuir, así, a darle mayor visibilidad a la misma. 

Infografía para conocer la Distrofia Muscular de Duchenne

En esta infografía explicamos los distintos aspectos de la enfermedad, desde la prevalencia hasta los síntomas y evolución, así como la importancia del reconocimiento precoz de los síntomas.

En la infancia el tiempo vuela, y en la Distrofia Muscular de Duchenne también

Bajo este lema hemos querido contribuir a visibilizar esta enfermedad usando la imagen de una cometa como símbolo del tiempo que vuela, sobre todo en la infancia, y la importancia del tiempo, especialmente para los niños diagnosticados con esta enfermedad.
 

PP-UNP-ESP-1274