Nuestro objetivo es transformar las enfermedades inflamatorias crónicas, muchas de las cuales están infra tratadas con tratamientos que tan sólo palían los síntomas. Por eso buscamos tratamientos que modifiquen la causa de esta inflamación a nivel molecular.
Desde 2014, Pfizer y 23andMe han ido ampliando su colaboración para ayudar a fomentar la investigación en varias enfermedades autoinmunes e inflamatorias diferentes, como el lupus, la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn. Nuestro trabajo explora los factores genéticos subyacentes asociados con estas enfermedades con la esperanza de desarrollar tratamientos nuevos o mejorados. Además de inscribir a más de 15.000 personas en dos iniciativas de investigación independientes centradas en la enfermedad inflamatoria intestinal y el lupus, respectivamente, nuestra asociación más reciente le da a Pfizer acceso a la plataforma de investigación única de 23andMe y al análisis de la población genotipada de la compañía de más de 800.000 personas que han dado su consentimiento para participar en la investigación. Esta gran cantidad de datos de pacientes ofrece otra oportunidad para comprender mejor los vínculos potenciales entre los rasgos genéticos y la enfermedad.
Pfizer firmó recientemente un acuerdo de colaboración, opción y licencia con BioRap Technologies, Ltd., la empresa de transferencia de tecnología del Instituto Rappaport de Investigación Biomédica del Technion -Instituto de Tecnología de Israel-. La colaboración se basa en el trabajo del Dr. Nathan Karim en el Rappaport Institute, quien ha desarrollado un anticuerpo monoclonal que parece impulsar la actividad de desarrollo de las células T reguladoras, un tipo de célula que juega un papel en el control de la autoinmunidad. Este anticuerpo puede ofrecer un nuevo tratamiento potencial para ciertas enfermedades autoinmunes, como la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) y la esclerosis múltiple (EM).