Accesibilidad

Accesibilidad del portal Pfizer.es

El objetivo de Pfizer.es no es otro que el de facilitar el acceso a todos los contenidos, iniciativas y servicios que Pfizer ofrece, primando la rapidez, la sencillez y la accesibilidad de la información. Para ello, toda la plataforma online ha sido remodelada de acuerdo a los últimos y más rigurosos estándares de internet en diseño, indexabilidad, usabilidad y accesibilidad.

Por accesibilidad Pfizer.es entiende que todas las personas puedan navegar por las páginas del portal sin encontrar dificultad de acceso, independientemente de su edad, sus capacidades físicas, la velocidad de su conexión o las características del dispositivo con el que estén conectados a internet.

Sitio acogido a la Iniciativa de Web Accesible WAI (AA) Para ello, este sitio web ha sido desarrollado en base a las pautas de accesibilidad proporcionadas por la WAI (Web Accesibility Initiative) organismo creado por el W3C (World Wide Web Consortium), para informar, investigar y fomentar el trabajo en la accesibilidad web.

Validar XHTML 1.0 Estricto en W3CTodas las páginas pfizer.es han sido desarrolladas con XHTML 1.0 estricto del W3C para el desarrollo web con marcado semántico y estructurado.

Validar CSS 2.0 en W3C La capa de presentación se ha elaborado bajo la recomendación del W3C sobre las hojas de estilo en cascada, Nivel 2 (CSS 2.0).

Sitio Web validado por TAW 3 y calificado como AA Con objeto de asegurar estos niveles de cumplimiento de criterios de accesibilidad, la web ha sido validada con herramientas automáticas como TAW: Test de Accesibilidad Web. Además se realizó una revisión manual para verificar la accesibilidad no detectable automáticamente, navegación sin estilos, ausencia de imágenes, javascript desactivado, etiquetas de contenido, etc.

Acceso Universal El símbolo internacional de la Accesibilidad Web indica que procuramos que nuestro sitio sea accesible para todos y todas las personas que accedan a nuestro sitio web.

 

Pautas de accesibilidad en Pfizer.es

Formato de las páginas

  • Los contenidos de la web se adaptan a los diferentes tamaños de letra y configuraciones de pantalla debido a la utilización de medidas relativas en las hojas de estilo.
  • La navegación por el portal se puede realizar a través del teclado sin la necesidad de la utilización del ratón, TABULADOR + ENTRAR.
  • Se han creado atajos de teclado para facilitar la navegación a los principales contenidos de la web sin necesidad de utilizar el ratón..
  • Se ha utilizado código XHTML 1.0 Estricto para respetar los últimos estándares de la W3C.
  • Se ha separado el contenido del diseño y la presentación mediante el uso de hojas de estilo en cascada de acuerdo al estándar W3C: CSS 2.0.
  • Se ha intentado incluir en todas las imágenes una descripción de las mismas a través del atributo ALT.
  • Las únicas tablas que se han utilizado han sido para la presentación de tablas de datos, siendo identificados los encabezamientos de filas y columnas.

Uso de Javascript

  • La navegación del portal a través de los menús no se ve afectada si el javascript se encuentra deshabilitado.
  • Los formularios presentan todas sus funcionalidades a través de validaciones en servidor, sin necesidad de la activación de javascript.

Multiplataforma

  • Los contenidos del portal se visualizan correctamente desde los diferentes navegadores más utilizados: Internet Explorer 6, Internet Explorer 7, Firefox, Safari, etc.
  • Los contenidos web son accesibles desde los dispositivos más comunes del mercado (móvil, PDA, smartphone, etc.) con una perfecta visualización y navegación a través de los contenidos.

Enlaces externos

  • Para facilitar la ampliación de información existen enlaces a páginas externas al servidor de Pfizer. El usuario es avisado cuando la página que va a visitar es un enlace externo y se le indica que abandona el sitio web.
  • Los enlaces con otras páginas web se ofrecen como servicio de valor añadido a nuestros visitantes. Pfizer no acepta responsabilidad alguna del contenido de las páginas web externas a Pfizer ni de la accesibilidad de las mismas.

 

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694