Oncoactivos.es

[email protected] es una iniciativa impulsada por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y Pfizer, que tiene como objetivo activar en el conjunto de la sociedad una mirada actualizada sobre la oncología, normalizar la vida del paciente con cáncer, relacionar cáncer con vida, dar esperanza y ayudar a los pacientes, familiares y cuidadores a vivir con cáncer.  

Este proyecto está dirigido a la comunidad oncológica: pacientes, familiares, profesionales, investigadores, autoridades… Pero [email protected] quiere llegar a la sociedad en su conjunto, porque hoy el cáncer nos afecta a todos.  

Nuestra primera acción ha sido el cortometraje documental “Ballet, pan, jazz y esperanza” donde tres oncólogos de tres generaciones y vocaciones distintas se unen por un mismo sentimiento: la esperanza y la pasión por la vida.  

Este sitio web ofrece una serie de materiales desarrollados por expertos para reducir la incertidumbre del paciente aportando conocimiento y, por ende, seguridad. Además, en la sección “Otros recursos” se encuentran documentos y herramientas con el fin de acompañar al paciente y a sus seres queridos, para tratar de ayudarles en el día a día con la enfermedad.  

Las herramientas son:  

  • El Diario [email protected] ayuda al paciente a simplificar toda la información acumulada tras el proceso de diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad oncológica, haciendo que todo ese recorrido sea más cómodo y sencillo. 

  • La App A TU LADO, que es una innovadora herramienta digital gratuita diseñada para acompañar a los pacientes con cáncer, sus cuidadores y seres queridos.  

Puedes acceder al sitio web a través de este enlace: oncoactivos.es