Cancerdemamametastasico.es

Cancerdemamametastasico.es es una página web que cuenta con el aval de la Federación Española de Cáncer de Mama) FECMA, que sirve de guía para las mujeres que padecen cáncer de mama metastásico teniendo como objetivo, a través de una serie de recomendaciones y consejos, ayudarlas a tomar las decisiones correctas para retrasar la progresión de la enfermedad, recuperar fuerzas para dar los siguientes pasos y estar un poco mejor cada día. Este espacio ha sido creado por mujeres que padecen o ya han superado esta patología, por lo que la información que se encuentra en el sitio ayudará a las pacientes a entender mejor, y de una manera más humana, la enfermedad.  

Dentro de este sitio web podrás encontrar distintos apartados (mi diagnóstico, mi tratamiento, cómo me siento, mi plan de vida, etc.) donde encontrar consejos para tratar de superar el shock inicial y encontrar la forma de afrontar la enfermedad de la mejor forma posible.  

Mis relaciones 

El diagnóstico de cáncer afecta a toda la familia, cambia los roles y la rutina diaria de todos. Algunas personas necesitan mucho tiempo para asumir su enfermedad. Otras intentarán ser más estoicas y fuertes. Quizá compruebes que algunos amigos tienen dificultades para encontrar cuáles son las palabras adecuadas que deben decirte y cómo hacerte sentir mejor.  

Por eso, en el apartado Mis relaciones podrás encontrar consejos sobre cómo afrontar el cáncer con tus seres queridos y de cara al exterior. Además de recibir recomendaciones para hacer frente al cáncer por ti misma.   

Mi salud 

El apartado Mi salud propone una serie de pautas para que las pacientes con CMm puedan sentirse mejor, tanto física como mentalmente. Como paciente, tienes que tener en cuenta que cada día puedes hacer pequeñas cosas para sentirte un poco mejor de nuevo, aunque el perfeccionismo no tenga lugar en esta etapa de tu vida. En este apartado podrás encontrar información acerca de nutrición, deporte y terapias complementarias.  

Mi plan de vida 

Padecer una enfermedad como el cáncer te cambia la vida. Como paciente, te enfrentas constantemente al estrés físico y psicológico de la enfermedad y los efectos secundarios puedan tener un impacto negativo en tu calidad de vida. Cada persona es única, por lo que no es posible dar un pronóstico exacto. Por eso es tan importante abordar tu propio futuro y, si es posible, tener en cuenta la enfermedad al planificar las próximas fases de la vida. 

Este apartado trata de darte ideas e información sobre cuestiones de derecho laboral, así como cuestiones complejas y muy personales de cuidados paliativos, cuidados preventivos y testamentos vitales