Educar en la infancia

En Pfizer creemos en la educación de los jóvenes para que conozcan nuestra labor creando en ellos un espíritu científico. Por eso, hemos publicado una serie de cuentos como herramienta didáctica cuyos guionistas son algunos de los empleados de Pfizer.

En uno de estos cuentos pretendemos que los más pequeños entiendan qué son las enfermedades raras: ¿qué es normal? ¿a qué llamamos raro? ¿lo diferente puede ser único o especial? Esto es lo que nos plantea “La cigüeña añil”, un cuento sobre el valor de la diferencia y la importancia de ponerse en la piel del otro. A través de la historia de Vehia y su hermana Naila, quien tiene una enfermedad rara, comprendemos la importancia de apreciar y cuidar a las “cigüeñas añiles” que hay en cada uno de nosotros. Puedes consultar el cuento a través de este enlace.

Siguiendo la misma línea, queremos hacer ver a los niños cómo hacemos para que los medicamentos que tenemos en los botiquines de nuestras casas o en los hospitales, puedan curar enfermedades o aliviar el dolor de nuestros pacientes. Shamán, el niño brujo, y su abuelo, el Gran Hechicero, responderán a estas preguntas a través de su historia, una aventura selvática llena de plantas fabulosas, nuevos amigos y viajes en el tiempo. Puedes consultar el cuento a través de este enlace.