Pfizer busca mejorar las opciones de tratamiento disponible para los pacientes con enfermedades oftalmológicas

Los trabajos de investigación de Pfizer buscan ampliar el periodo de acción de las actuales terapias para el tratamiento de la Degeneración Macular Asociada a la Edad.

La incidencia de las enfermedades oculares está creciendo en la misma proporción que lo hace la media de edad de la población mundial u otras enfermedades como la diabetes.

Pfizer está aprovechando su experiencia en el tratamiento de enfermedades oculares como el glaucoma o aquellas relacionadas con la retina, tales como la degeneración macular (DMAE) y el edema macular diabético (EMD), para ampliar su cartera de medicamentos oftalmológicos y para mejorar las opciones de tratamiento disponibles para los pacientes de todo el mundo.

En la actualidad, Pfizer cuenta con tres medicamentos en la fase II de investigación para el tratamiento de la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) y el glaucoma.

La DMAE es el daño en la retina, generalmente en adultos mayores de 55 años provocando una importante pérdida de visión. Pfizer cuenta en la actualidad con un medicamento para el tratamiento de esta enfermedad. Inyectado directamente en el ojo periódicamente ha demostrado ser eficaz. Las investigaciones que se están llevando a cabo actualmente se concentran en el desarrollo de una nueva terapia, con un periodo de acción más largo, que evite que el ojo tenga que ser inyectado de forma tan habitual.

En el caso del glaucoma, un grupo de desórdenes que, si no son tratados, pueden provocar daños en el nervio óptico y la pérdida de visión y una ceguera progresiva, Pfizer cuenta con un medicamento dentro de su cartera de nuevos desarrollos.

El mejor tratamiento para el glaucoma es la prevención, para ello los tratamientos disponibles  en Pfizer para tratarlo están centrados en reducir la presión en el interior del ojo para evitar que continúe la pérdida de visión.

A día de hoy, no existe ningún tratamiento que consiga recuperar la vista que ya se ha perdido. Aún así, solo la mitad de los pacientes sigue al pie de la letra tratamiento indicado, sin tener en cuenta que la constancia en el cumplimiento terapéutico es fundamental para retrasar la evolución del glaucoma. De ahí la importancia de la sensibilización social con este asunto.

Otra información relevante

City Salud

City Salud es un portal en Internet, de carácter ludo educativo, que forma y sensibiliza a los más pequeños sobre hábitos de vida saludables y valores sociales. Es un juego de aventura gráfica que transcurre por diferentes escenarios de una ciudad del futuro.

Los medicamentos contra las enfermedades infecciosas de Pfizer han conseguido salvar millones de vidas a lo largo de su historia

La compañía está explorando nuevas vías que permitan desarrollar nuevos medicamentos contra el VIH/Sida.

La mayor organización biomédica privada del mundo

Con casi 160 años de compromiso con la sociedad, Pfizer es la primera compañía biomédica del mundo.

Pfizer a través de la Historia

En 1849, dos inmigrantes alemanes, Charles Pfizer y Charles Erhardt, fundaban en Nueva York una pequeña empresa química donde comenzaría a materializarse el sueño de contribuir a descubrir y fabricar medicamentos capaces de mejorar la salud.

Cátedra Pfizer en Gestión Clínica

La Cátedra Pfizer de Gestión Clínica tiene la vocación de contribuir al desarrollo de un sistema sanitario más eficaz, eficiente y orientado al fin último de la profesión médica: el beneficio del paciente, y es una muestra más del compromiso de Pfizer España con la formación de los profesionales sanitarios.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694