Los medicamentos contra las enfermedades infecciosas de Pfizer han conseguido salvar millones de vidas a lo largo de su historia

La compañía está explorando nuevas vías que permitan desarrollar nuevos medicamentos contra el VIH/Sida.

Pfizer cuenta con una exitosa tradición en el descubrimiento y desarrollo de medicamentos destinados al tratamiento de las enfermedades infecciosas que han beneficiado, de manera sustancial, el cuidado de la salud de millones de personas en todo el mundo. Algunos de ellos, indicados para la candidiasis, criptococosis, la prevención de infecciones fúngicas, dermatomicosis, micosis endémicas profundas, en los años 70 y 80, hasta otros de reciente descubrimiento, Pfizer ha realizado, a lo largo de varias décadas, un importante esfuerzo investigador que ha contribuido a salvar innumerables vidas.

La reciente historia ha mostrado que siempre existe la posibilidad de que surjan, sin aviso, nuevas enfermedades infecciosas. Además, su propia naturaleza las hacen cambiar y desarrollar nuevas variedades mucho más resistentes a las terapias actuales, lo que obliga a redoblar los esfuerzos investigadores para poner a disposición de los pacientes, nuevos y más avanzados medicamentos.

El ejemplo más significativo de nuestra historia reciente es el VIH/sida. En su búsqueda de tratamientos contra esta enfermedad, Pfizer está explorando otras novedosas vías de investigación que aporten soluciones a los pacientes infectados por el VIH.

En 2006, la adquisición de la compañía británica PowderMed ha dado a Pfizer la capacidad de investigar y desarrollar vacunas para el tratamiento de las enfermedades infecciosas. PowderMed ha desarrollado una novedosa plataforma tecnológica para aplicar directamente ADN a las células del sistema inmunitario del organismo.

La cartera de medicamentos de Pfizer cuenta con 11 nuevos en diferentes fases de investigación y desarrollo, 4 en fase I, 4 en fase II, 1 en fase I, y 2 en fase de registro, para el tratamiento de enfermedades como el VIH, el virus de la hepatitis, las infecciones fúngicas y las infecciones bacterianas.

Información relacionada

La vacuna de la gripe es IMPORTANTE, la del neumococo es VITAL

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la gripe estacional es un problema de salud pública con un resultado anual de 3 a 5 millones de casos de enfermedad grave y entre 250.000 y 500.000 muertes a nivel mundial

Consenso sobre la vacunación anti-neumocócica en el adulto con patología de base

Recomendada de forma preferencial por 16 sociedades científicas 1 dosis de Prevenar 13 para adulto con patología de base.
Vea el documento de consenso

Solo el 50% de los niños baleares está protegido frente al neumococo

Según los especialistas baleares, alrededor del 50% de los niños que viven en las islas se encuentran desprotegidos frente al neumococo. “Teniendo en cuenta que el nivel de vacunación que se alcanza con las vacunas incluidas en calendario ronda un 95%, un 50% de cobertura frente al neumococo no es una cifra suficiente para alcanzar el llamado ‘efecto rebaño’, que caracteriza a las enfermedades de transmisión a través del estado de portador nasofaríngeo”.

Otra información relevante

City Salud

City Salud es un portal en Internet, de carácter ludo educativo, que forma y sensibiliza a los más pequeños sobre hábitos de vida saludables y valores sociales. Es un juego de aventura gráfica que transcurre por diferentes escenarios de una ciudad del futuro.

La mayor organización biomédica privada del mundo

Con casi 160 años de compromiso con la sociedad, Pfizer es la primera compañía biomédica del mundo.

Pfizer a través de la Historia

En 1849, dos inmigrantes alemanes, Charles Pfizer y Charles Erhardt, fundaban en Nueva York una pequeña empresa química donde comenzaría a materializarse el sueño de contribuir a descubrir y fabricar medicamentos capaces de mejorar la salud.

Cátedra Pfizer en Gestión Clínica

La Cátedra Pfizer de Gestión Clínica tiene la vocación de contribuir al desarrollo de un sistema sanitario más eficaz, eficiente y orientado al fin último de la profesión médica: el beneficio del paciente, y es una muestra más del compromiso de Pfizer España con la formación de los profesionales sanitarios.

El conocimiento de los factores de riesgo y el desarrollo de nuevas terapias permiten prevenir las enfermedades cardiovasculares

Pfizer cuenta con 17 nuevos medicamentos en desarrollo para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, metabólicas y endocrinas.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694