Pfizer muestra su confianza en el descubrimiento de un “remedio universal” para el tratamiento del dolor

Pfizer confía en que una nueva visión de las causas que provocan el dolor puedan contribuir al desarrollo de medicamentos más efectivos.

Los escasos avances que se han producido en el ámbito de los medicamentos indicados para el tratamiento del dolor crónico hacen que las terapias actuales tengan una antigüedad de siglos. Millones de personas en todo el mundo no cuentan con un tratamiento adecuado para su dolor.

El impacto personal del dolor puede ser perjudicial ya que, las personas que lo sufren, a menudo, no pueden trabajar, dormir, relacionarse, por lo que, con frecuencia, terminan padeciendo depresiones.

El equipo de dolor de Pfizer confía en que una nueva visión de las causas que provocan el dolor, así como una forma de cuantificarlo, puede contribuir al desarrollo de nuevos medicamentos que proporcionen un mayor alivio a los síntomas del dolor posibilitando que los pacientes puedan llevar una vida laboral y familiar normal.

El fin último de las investigaciones de Pfizer es lo que se define como un “remedio universal” contra el dolor. El medicamento en el que se investiga sería efectivo contra distintos tipos de dolor, convirtiéndose en un alivio efectivo y saludable que mejore los actuales tratamientos.

Pfizer cuenta entre su cartera de medicamentos en desarrollo con nueve nuevas moléculas, cinco en fase I y 4 en fase II para el tratamiento del dolor, la fibromialgia y el dolor neuropático.

El dolor neuropático se calcula afecta a cerca de 2.360.000 personas en España. Está ocasionado por alguna lesión del sistema nervioso central o periférico, causado por un accidente o lesión, o por determinadas enfermedades como la diabetes o infecciones como el herpes zoster o el VIH.

Otra información relevante

City Salud

City Salud es un portal en Internet, de carácter ludo educativo, que forma y sensibiliza a los más pequeños sobre hábitos de vida saludables y valores sociales. Es un juego de aventura gráfica que transcurre por diferentes escenarios de una ciudad del futuro.

Los medicamentos contra las enfermedades infecciosas de Pfizer han conseguido salvar millones de vidas a lo largo de su historia

La compañía está explorando nuevas vías que permitan desarrollar nuevos medicamentos contra el VIH/Sida.

La mayor organización biomédica privada del mundo

Con casi 160 años de compromiso con la sociedad, Pfizer es la primera compañía biomédica del mundo.

Pfizer a través de la Historia

En 1849, dos inmigrantes alemanes, Charles Pfizer y Charles Erhardt, fundaban en Nueva York una pequeña empresa química donde comenzaría a materializarse el sueño de contribuir a descubrir y fabricar medicamentos capaces de mejorar la salud.

Cátedra Pfizer en Gestión Clínica

La Cátedra Pfizer de Gestión Clínica tiene la vocación de contribuir al desarrollo de un sistema sanitario más eficaz, eficiente y orientado al fin último de la profesión médica: el beneficio del paciente, y es una muestra más del compromiso de Pfizer España con la formación de los profesionales sanitarios.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694