La sangre. Circulación

Fecha publicación: 19/10/2008

La sangre es la encargada de transportar el oxígeno y los nutrientes a todos los órganos del cuerpo. Sin este aporte, el cuerpo no se podría mantener con vida.

Fuente: monografias.com y elaboración propia
Gráfico e información: Gracia Pablos
La sangre. Circulación

El corazón, mediante los latidos, es el responsable de enviar la sangre a todo nuestro organismo. Cada día, más de 7.500 litros de sangre circulan por nuestro cuerpo a través de 96.560 kilómetros de vasos sanguíneos. Si formáramos una cadena con ellos, esta mediría más de dos veces la circunferencia de la Tierra.

Información relacionada

Guía para el manejo del riesgo cardiovascular

Toda la información que necesita para prevenir, reducir y controlar los factores de riesgo de enfermedad cardiaca y cerebrovascular contada de manera sencilla.

¿Cómo hablar del cáncer con...

Número 15 de la Colección Oncovida. Hablar del cáncer con el médico, la familia, los hijos, los amigos, formas de comunicar la enfermedad.

Guía interactiva: Cómo afrontar la epilepsia

El Grupo de Epilepsia de la Sociedad Española de Neurología y Pfizer lanzan la versión interactiva de la guía para pacientes y familiares “Cómo afrontar la epilepsia”

¿Qué es el Glaucoma?

El glaucoma es una enfermedad ocular crónica en la que se produce una pérdida de visión de carácter irreversible al dañarse el nervio óptico. El nervio óptico es la estructura que transmite las señales visuales al cerebro, para que de ese modo se produzca el fenómeno de la visión.

Tratamiento oncológico y fertilidad

Número 12 de la Colección Oncovida. Algunos tratamientos quimioterápicos contra el cáncer pueden afectar a la fertilidad del paciente, la capacidad de concebir un hijo o la de mantener el embarazo.

Apoyo a familiares de pacientes oncológicos

Número 11 de la Colección Oncovida. Cada familiar del paciente tiene que superar una barrera inicial que impide una comunicación normal y que puede avocar al silencio.

Manual del Paciente. Guía para mejorar la atención sanitaria

La salud es un bien precioso. Desde el principio de los tiempos la enfermedad ha acompañado al ser humano y con ello surgió la necesidad de atender su salud. Algunas personas desarrollaron, ya entonces, habilidades especiales para cuidar a sus semejantes; habilidades que andando el tiempo se profesionalizaron y constituyeron las profesiones sanitarias.

Efectos secundarios de la quimioterapia

Número 13 de la Colección Oncovida. La quimioterapia constituye una de las opciones terapéuticas que se emplean en el tratamiento del cáncer. Consiste en administrar un fármaco o combinación de fármacos que hay que elegir en función del tipo de tumor, de su localización y estadio o de la edad del paciente.

Adolescencia

Número 1 de la Colección Gente Vital. Afortunadamente hoy conocemos más la realidad del menor y, por tanto, los problemas que les afectan, lo que en muchas ocasiones redunda en la generación de una alarma social no siempre justificada. Es verdad que algunos adolescentes y jóvenes incurren en conductas poco adecuadas, incluso peligrosas, y que cualitativamente son importantes pero, en la mayoría de los casos, el comportamiento y desarrollo de nuestros menores son, en general, los adecuados.

Diabetes

Número 2 de la Colección Gente Vital. La diabetes representa una importante carga sanitaria y socioeconómica, incide en el control metabólico del paciente e interfiere en el ámbito laboral. Además, genera gastos directos e indirectos en las retribuciones por invalidez y, sobre todo, incide negativamente sobre la calidad de vida del paciente.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694