¿Qué significa ser miembro de una asociación?

Fecha actualización: 24/04/2012

En este bloque temático, todos las personas que han decidido asociarse exponen las razones que les han motivado a querer formar parte de la asociación. Esto tiene como fin diferenciar algo muy importante: no se han de confundir los objetivos de la asociación con las motivaciones personales.

Por lo general, los ciudadanos elegimos formar parte de una asociación por motivos de tipo personal, esto es, queremos solucionar un problema propio. Pero de modo creciente también existen ciudadanos que se asocian para responder a necesidades e intereses colectivos, de modo que su acción beneficie a la comunidad o a sectores concretos.

Paralelamente a esto, también existen diferentes grados de vinculación a una asociación, y brevemente resumimos los generales:

  • Simpatizantes: personas que no son miembros de la asociación pero colaboran en sus actividades y comparten el interés por sus objetivos.
  • Colaboradores: personas que prestan su apoyo tanto económico como de otro tipo sin llegar a formar parte del desarrollo de la asociación.
  • Miembros activos: personas implicadas tanto en las actividades como en el mantenimiento y en el desarrollo
  • Directivos: miembros que por iniciativa propia o por delegación dirigen y coordinan la asociación.
  • Gestores: personas encargadas de las tareas propias de gestión y administración de recursos, además de la de puesta en marcha de todas las actividades aprobadas por la asociación.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694