Establecer los objetivos de una asociación

Fecha actualización: 24/04/2012
Pfizer España

Dejar claro cuáles son los objetivos de una asociación es la piedra fundamental para el resto de los elementos que la conforman. Estos reflejan los motivos, intereses y necesidades que comparten las personas reunidas en torno a la asociación, o son los resultados que quieren conseguir.

Es indispensable un debate en el que todos los miembros expongan cuáles creen ellos que son los objetivos de la asociación e ir anotando aquellos en los que existe un consenso.

Las características de los objetivos son generalmente los siguientes: adecuados a la realidad, adecuados a todos los miembros, realistas y posibles, compartidos, claros y precisos, flexibles y también, muy importante, evaluables.

A la hora de establecer los objetivos también es importante conocer la realidad en la que se va a actuar, seleccionar los temas que se consideran más importantes, definir con la mayor precisión posible los objetivos, plantear métodos para poder alcanzarlos, confirmar éstos con todos los miembros y empezar a elaborar modos de evaluarlos.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694