19/02/2018
sdsadasdasdas

Pfizer convoca los Premios ASPIRE de Investigación en enfermedades inflamatorias

Convocatoria 2018 para investigación en inhibición de la vía JAK

  • El programa ASPIRE premia a investigadores cuyo trabajo genere conocimiento aplicable en la práctica clínica y en las decisiones del tratamiento de la artritis reumatoide, la artritis psoriásica y la colitis ulcerosa
  • Este año se adjudicarán becas de hasta 2 millones de euros en artritis reumatoide
  • El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 23 de marzo

Madrid, 19 de febrero de 2017.- Pfizer vuelve a dar su apoyo a la investigación clínica en el área de Enfermedades Inflamatorias con la apertura del programa ASPIRE 2018, que adjudica becas a investigadores cuyo trabajo promueva el conocimiento de la quinasa Janus (JAK) y su aplicación en el tratamiento de la artritis reumatoide (AR), la artritis psoriásica (APs) y la colitis ulcerosa (CU). Una vez concluya el plazo para la presentación de candidaturas el 23 de marzo, un comité independiente de médicos europeos expertos en el campo de las Enfermedades Inflamatorias revisará las propuestas. Las propuestas innovadoras seleccionadas, aquellas que describan el valor clínico de la investigación y lo que se espera que aporte a la vida de los pacientes, se anunciarán en julio de 2018.

Como novedad, la convocatoria de este año otorgará una mayor dotación económica a los premiados en las tres patologías, lo que permitirá a los equipos galardonados llevar a cabo investigaciones de más envergadura y proporcionar así una mejor comprensión de cada enfermedad De esta manera, se adjudicarán becas de hasta 2 millones de euros para propuestas de estudios clínicos multinacionales en AR. En el caso de APs y CU, se concederán becas de hasta 200.000 euros para propuestas clínicas, y hasta 80.000 euros para investigaciones traslacionales en APs.

Con esta iniciativa, Pfizer quiere fomentar el conocimiento en torno a la inhibición de la vía JAK, observando los resultados de eficacia y seguridad en AR, CU o APs, así como el papel de estas moléculas en los procesos inflamatorios. Aunque la investigación básica y clínica ha demostrado que la inhibición de la vía JAK reduce la inflamación, se pretende profundizar en cómo exactamente la inhibición de las vías JAK puede causar beneficios clínicos potenciales que puedan ser trasladados fácilmente a la práctica clínica.

"Nuestro compromiso con la innovación que incremente los beneficios de la inhibición de vía JAK para los pacientes nos impulsa a seguir reafirmando año tras año nuestro apoyo a la investigación clínica", afirma la doctora Susana Gómez, Directora Médica de la Unidad de Inflamación e Inmunología.

Desde Pfizer invitamos a la comunidad científica a participar en la convocatoria ASPIRE 2018 y contribuir así al avance del conocimiento médico sobre la inhibición de las vías JAK. Una vez seleccionadas las candidaturas más innovadoras y otorgadas las becas, los investigadores desarrollarán sus trabajos y sus resultados podrán ser presentados en reuniones científicas y publicados en revistas científicas.

Toda la información de este programa de ayudas está disponible en la página web de Aspire Research, (www.aspireresearch.org)

Información relacionada

12 de octubre - Día Mundial de la Artritis

Cada año, el día 12 de octubre, las personas con artritis de todo el mundo juntan sus voces para aumentar la conciencia sobre la artritis, una enfermedad que afecta a millones de individuos en el mundo.

Más noticias

Pfizer anuncia la ampliación de su plan de donación del antibiótico Zitromax® hasta el año 2025

Pfizer ha anunciado que va a ampliar su donación del antibiótico Zitromax® (azitromicina) a la Iniciativa Internacional contra el Tracoma (IIT) hasta el año 2025, consolidando así los 20 años de trabajo de la compañía para ayudar a erradicar la principal enfermedad infecciosa causante de ceguera en el mundo.

Pfizer incrementa su inversión en capital riesgo destinando 515 millones de euros a Pfizer Ventures

Pfizer tiene previsto invertir 515 millones de euros en compañías de biotecnología y otras empresas emergentes en crecimiento a través de Pfizer Ventures, el vehículo de inversión de capital riesgo de la compañía. Además de una mayor financiación, Pfizer potenciará su liderazgo como inversor de capital riesgo con un equipo más amplio, con experiencia en inversiones de capital de riesgo, desarrollo de negocios y descubrimiento y desarrollo clínico de medicamentos.

El apoyo del entorno al fumador incrementa la posibilidad de dejar de fumar

Con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, el próximo 31 de mayo, es importante destacar el papel clave que desempeña el entorno del fumador a la hora de apoyarle en la cesación tabáquica. Los fumadores se ven diariamente sometidos a una contante presión social y mediática para que dejen de fumar, hasta tal punto que en lugar de reaccionar a los mensajes, desarrollan una actitud pasiva y reacia hacia ellos.

El pediatra Luis Castaño recibe el premio “José Igea 2018” por su proyecto centrado en adenomas hipofisarios en niños y adolescentes

La Fundación Española de Endocrinología Pediátrica (FSEEP) ha otorgado el premio “José Igea 2018”, con la colaboración de Pfizer, al proyecto presentado por el Dr. Luis Castaño González, director científico del Instituto Investigación Sanitaria BioCruces de Vizcaya, titulado: “Adenomas Hipofisarios en la Infancia y Adolescencia: Aproximación clínica desde la Genética y bases de un Registro Español”. La entrega se acaba de realizar en el 40 Congreso de la FSEEP celebrado estos días en Bilbao.

Pfizer muestra su compromiso con los pacientes españoles de enfermedad inflamatoria intestinal

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) el próximo sábado 19 de mayo, Pfizer muestra su compromiso con la comunidad científica y los pacientes de esta patología, que según la Sociedad Española de Patología Digestiva, afecta a una de cada 450 personas7 en nuestro país. Se estima que la colitis ulcerosa (CU), es la enfermedad inflamatoria intestinal con mayor incidencia1,2, se da en el 58% de los pacientes de EII en España, mientras que el 42% restante presenta la Enfermedad de Crohn (EC).

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694