Pacientes en la red
Universo socialUniverso Social
plataforma formativa

YouTube: mucho más que videoclips

Universo Social

El vídeo es un formato fácil de consumir, fácil de compartir y muy ameno para el espectador. Estas tres características, unidas a que hoy en día la calidad de la mayoría de los móviles permite grabar vídeos sin necesidad de disponer de equipamiento profesional, hacen que en la era digital, el vídeo haya cobrado una relevancia indiscutible.

Youtube es la plataforma online de vídeos más grande de internet. Es propiedad de Google y cuenta con más de mil millones de visitas al mes y más de 100 horas de vídeos subidas por minuto: su crecimiento es imparable. Si bien es verdad que los videoclips, los gatos y otros entretenimientos forman gran parte del contenido de esta plataforma, no todo se acaba ahí. YouTube puede convertirse en una herramienta de comunicación más para las asociaciones de pacientes.

Contar con un perfil propio (hay que tener una cuenta en Google para abrirlo) es indispensable. Una vez configurado, en este perfil podrás colgar de manera muy sencilla los vídeos de tu asociación, lo que también te permitirá publicarlos en otros sitios: en vuestra web, Facebook, Twitter… Puedes personalizar tu perfil con tu logo y una imagen de portada. Como siempre, si tienes el perfil de la asociación bien completo y actualizado, puede servir para dirigir visitas a la web y para aumentar su visibilidad online, ya que los contenidos de esta plataforma se posicionan muy bien en Google.

Pero, ¿cómo puedes hacer que el contenido de tu asociación de pacientes destaque entre la multitud? Ofreciendo material personalizado para los pacientes de tu patología, además de algún vídeo genérico sobre la enfermedad. Elaborar vídeos propios no es tan complicado como parece. Con tu smartphone puedes grabarlos. Por ejemplo, si tu asociación está dedicada al cáncer, puedes ofrecer trucos para colocar un pañuelo de forma estilosa. También puedes subir recetas saludables, entrevistas cortas con algún especialista e incluso testimonios de pacientes. En Acción Psoriasis son muy activos en esta red social y uno de los últimos vídeos que han colgado es un resumen con las actividades realizadas en 2014.

Además de cuidar tu canal con contenido propio, no debemos olvidar que YouTube es una red social: puedes suscribirte a los canales que más te gusten para recibir sus actualizaciones, comentar en otros vídeos, compartirlos en tus redes sociales… En definitiva, interactuar con la comunidad. Si te animas a empezar a usar YouTube, te lo ponen fácil siguiendo esta guía paso a paso. ¡Ya no tienes excusas!

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694