Pacientes en la red
Universo socialUniverso Social
plataforma formativa

Yo viralizo, tu viralizas.. ¿él viraliza?

Universo Social

De un tiempo a esta parte, la palabra “viralizar” se ha vuelto habitual en nuestro vocabulario. Hablamos de vídeos virales, de campañas virales, ¿pero qué significa exactamente? Una campaña viral es aquella que se propaga por internet y/o redes sociales de manera exponencial. Es el “boca a boca” de antaño. Campañas que se comparten en diferentes redes y plataformas. Son los vídeos que ves en todas partes, te hablan de ellos tus amigos, en la oficina, en el autobús, y que, a veces, llegan a ser noticia en los medios por su éxito. Entonces, ¿cómo se consigue una campaña viral?

Hemos preparado esta sencilla infografía con los 4 pasos claves para viralizar una campaña. No obstante, no hay una receta mágica para virilizar: el ensayo y error suele funcionar en estos casos, y rara es la vez en que a la primera se consigue una campaña viral.

Que tu campaña no se viralice no significa que no sea buena. A veces entra en juego el factor suerte, o dicho de otra manera: en ocasiones el éxito de una campaña es inexplicable.

4 claves para viralizar contenidos en internet

©Pfizer España

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694