Pacientes en la red
Universo socialUniverso Social
plataforma formativa

Ya es Navidad (también) en las Redes Sociales

Universo Social

Seguro que estos días no tienes otra cosa en la cabeza porque no paras de verla en todas partes: en los comercios y calles de tu barrio, en tu empresa y ¡hasta en tu casa! La Navidad está a la vuelta de la esquina, y tu asociación no se puede quedar atrás. Además de la típica decoración navideña, la lotería, y las cenas con tus compañeros, esta celebración también se debe hacer notar en las redes sociales de tu asociación. ¡Te contamos algunas ideas!
Para empezar, podrías cambiar la imagen de tu perfil en Instagram, Twitter y Facebook y tu portada en Twitter y Facebook para que estén alineadas con estas fechas navideñas:

  • Facebook: para cambiar la foto de portada, haz clic en “Actualizar foto de portada” en la parte superior izquierda. La imagen de portada debe tener como mínimo 720 píxeles de ancho. Es el mismo procedimiento para la foto de perfil: pasa el cursor por encima de la imagen y haz clic en “Actualizar foto del perfil”. La imagen de tu perfil debe tener al menos 180 píxeles de ancho.
  • Twitter: Cuando estés en tu página de perfil, pulsa en “Editar perfil”, para cambiar tu imagen de perfil y/o encabezado. Para las fotografías de perfil, elige un tamaño de 400 x 400 px y para la portada, es recomendable una medida de 1500 x 500 px.
  • Instagram: Si estás con el móvil, toca tu foto de perfil (en forma de círculo) para cambiarla. Elige desde dónde quieres subir la foto (por ejemplo, la galería de tu móvil, Facebook, Twitter, etc.). Si lo haces desde el ordenador, también es muy fácil: haz click en “editar perfil” y pasa el cursor encima de tu fotografía para cambiarla.

A la hora de elegir un perfil adecuado para estas fechas, es tan sencillo como seleccionar una imagen que tus seguidores asocien con la Navidad o incluir un elemento navideño: por ejemplo, un gorro de Papá Noel encima del logo de tu asociación.
Para localizar fotografías con un espíritu navideño, que sean gratis y de dominio público, puedes utilizar FreeJPG y Unsplash. No necesitas cuenta, simplemente tienes que introducir la temática (en este caso, Navidad) y descargarte la imagen que más te guste.
Haz balance del año en tu blog y felicita a los compañeros de asociación mediante originales Christmas. Para ello, te proponemos tres sencillas webs de diseño, que además son gratuitas:

  • Canva. Puedes usar cientos de modelos predeterminados o crear un nuevo diseño totalmente personal. Una de las opciones más interesantes de esta herramienta es que el diseño es colaborativo y puedes hacer que participen todas las personas que quieras que tengan cuenta en Canva. Sólo tienes que marcar la casilla ‘Compartir/enviar como diseño editable’. Puedes publicar tu tarjeta en Facebook, LinkedIn o Twitter o guardarla en formato pdf para adjuntarla en un e-mail.
  • PicMonkey. Se trata de una herramienta muy versátil ya que puedes usar tanto imágenes y plantillas predeterminadas como fotografías personales a las que le puedes añadir todo tipo de elementos: textos, marcos, iconos, etc. En la sección de SantaLandia del editor encontrarás todo tipo de adornos y mensajes navideños para dar rienda suelta a tu creatividad. Cuando tengas listo tu Christmas, puedes compartirlo a través de tus redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, Flickr, Tumblr o Google+) y enviarlo a un máximo de diez direcciones de e-mail a la vez.
  • Kisseo: Si necesitas una opción más rápida y visual, apuesta por Kisseo. Podrás acceder a vídeos predeterminados con una duración aproximada de un minuto y un estilo muy dinámico. Rellena el formulario de la parte derecha para indicar el nombre y correo electrónico del destinatario junto a tu nombre y correo. En la parte de abajo, puedes añadir un texto personalizado. Entre otras ventajas, recibirás un correo para confirmar que tu destinatario ha abierto la tarjeta. Además podrás compartir tu diseño en Facebook, Twitter y Google+.

¿A qué esperas para personalizar tus redes sociales y crear felicitaciones navideñas para tus contactos? Es fácil, sencillo y sobre todo, ¡muy divertido!

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694