Pacientes en la red
Universo socialUniverso Social
plataforma formativa

Vale, quiero un blog. ¿Pero dónde lo hago?

Universo Social

Un blog es la mejor forma de conectar con tu comunidad y mantenerles informados de todas las novedades de la asociación y de la patología. Esta plataforma puede usarse para compartir noticias, poner en común información de interés general, o publicar los últimos eventos de la asociación de una manera sencilla y dinámica. También sirve para poner en común nuevos estudios y datos de vuestra patología, reportajes sobre la misma, entrevistas o testimonios de pacientes, familiares, cuidadores y profesionales de la salud que conviven con la enfermedad en su día a día.

Vale, quiero un blog. ¿Pero dónde lo hago?

Pero, ¿cuáles son las mejores plataformas para comenzar a escribir un blog? Existen multitud de gestores de contenidos, con diferentes funcionalidades adaptados a cada tipo de blog. Aquí te indicamos las 3 opciones más recomendadas por los internautas:

  1. Wordpress:

    Es la página más popular en servicio blog, con una comunidad superior a los 68 millones de perfiles. Wordpress destaca por el uso de temas, que permiten crear un blog personalizado a partir de diferentes diseños y plantillas, que aportan un espíritu diferente a cada blog en función de las necesidades del usuario.

    A la hora de abrir una cuenta en Wordpress, podemos optar por una versión gratuita (muy manejable, aunque con ciertas limitaciones); o por la versión de pago, que permite contratar tu propia dirección web, además de muchas otras opciones personalizables.
    Puedes empezar por la versión más básica y si tu blog y tu comunidad crecen, valorar el cambio a la versión de pago. Esto no supondrá empezar de cero, sino que te permitirá tener más opciones en tu blog.
  2. Blogger:

    Se trata de la plataforma blog de Google. Es la segunda web más reconocida en la blogosfera, con una comunidad muy amplia y diversificada.Blogger es una herramienta de uso gratuito, cuyo único requisito para abrir un blog es contar con una cuenta de Gmail.

    Este soporte es ligeramente distinto al resto de opciones en servicio blog, y aunque es un poco más compleja en comparación con el resto,está diseñada para ser intuitiva y fácil de gestionar.
  3. Tumblr:

    Tumblr supone una opción muy interesante como servicio blog, llegando incluso a ser preferido por muchos usuarios frente a Wordpress y Blogger, debido a su opción de edición multicanal.

    Esta plataforma te permite personalizar la dirección, personalizar tu blog con temáticas disponibles o crearlas de cero, incluso hacer publicaciones desde el correo electrónico,… ¡todo de forma gratuita! Además, si cuentas con un perfil de Twitter o Facebook, esta herramienta te permite publicar automáticamente desde estos canales.

El mundo de la blogosfera ofrece multitud de opciones, ¡y todas ellas muy interesantes! Solo necesitas una buena idea para comenzar. Así que manos a la obra: elige la plataforma que más se adapte a tus necesidades, abre tu cuenta, ¡y comienza la aventura! Para inspirarte, compartimos contigo estos blogs:

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694