Pacientes en la red
Universo socialUniverso Social
plataforma formativa

Cómo usamos las redes sociales: tendencias para estar al día

Universo Social

La rapidez para adaptarse a los cambios 2.0 siempre es una ventaja a la hora de gestionar las redes sociales. Con el objetivo de que en tu asociación podáis familiarizaros más rápido con las novedades de un entorno siempre cambiante, hoy os hablamos del Estudio Anual de Redes Sociales de 2017.

Realizado por IAB Spain, este informe analiza la evolución y uso de las redes sociales en nuestro país, con más de 19 millones de usuarios. Aquí os dejamos algunas de las conclusiones del estudio.

Frecuencia de uso:

  • Facebook es la red más usada (91%) seguida de WhatsApp (89%), Youtube (71%) y Twitter (50%). Instagram es la que más ha crecido en número de usuarios, seguida de Spotify.
  • En cuanto a las horas que dedicamos diariamente a visitarlas, sobresale WhatsApp con 5 horas y 13 minutos.
  • La franja horaria que registra una mayor conexión a redes sociales es de 20:30 a las 00:30, independientemente del dispositivo (ordenador, Tablet o móvil).

Perfil de usuario:

  • No existe una gran diferencia por sexo (51% de mujeres frente a un 49% de hombres).
  • Hay una gran concentración de usuarios entre los 31 y 45 años. La edad promedio es de 39 años.
  • El 66% trabaja actualmente y el 46% tiene estudios universitarios.

Abandono de redes sociales:

  • Un 45% declara haber abandonado alguna red social en el último año. Twitter es la red social que concentra una mayor tasa de abandono, especialmente entre mujeres.

En resumen, tras estas conclusiones, te aconsejamos:

  • Si no tienes un perfil en Instagram, puede ser el momento de creártelo. Su crecimiento es imparable.
  • Valora cómo está tu cuenta de Twitter. Tal vez sea el momento de ver si tus followers siguen ahí y hay interacción o si tus contenidos en esta red social precisan un cambio.
  • Programa algunos de tus contenidos a última hora de la tarde o por la noche. Tus publicaciones ganarán visibilidad.

Al margen de nuestras recomendaciones, tu estrategia digital siempre dependerá de cuáles son tus objetivos y a qué público te diriges.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694