Pacientes en la red

Universo social

Fundraising en sector salud, sembrar para recoger frutos

El fundraising puede ser una interesante vía de financiación para las asociaciones de pacientes, pero requiere método e inversión. Así lo explicó Amaya Sáez Mancebo, directora de la Fundación Menudos Corazones, en la jornada sobre captación de fondos que organizaron Pfizer y la Asociación Española de Fundraising.

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Empatía, la palanca del fundraising en el sector salud

Si algo diferencia a la salud de otros sectores en fundraising es el concepto de empatía, al fin y al cabo, no es difícil ponerse en la piel del otro, todos sabemos lo que supone la enfermedas. Por eso la empatía, como poderosa palanca de comunicación, debe estar en el centro de una estrategia de captación de fondos en salud.

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Google+ y otros 4 sonados batacazos de la era digital

El pasado 8 de octubre Google anunció el cierre de Plus, su gran apuesta por las redes sociales, un rotundo fracaso desde que abrió sus puertas en 2011 con la ambiciosa intención de acabar con la hegemonía de Facebook. Repasamos este y otros batacazos de la era digital, aplicaciones que iban a cambiar nuestras vidas y acabaron desapareciendo o cayendo en la irrelevancia.

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¿Cuántas manos hacen falta para llevar las redes sociales de mi asociación?

La falta de personal y tiempo es el principal hándicap que alegan las asociaciones de pacientes pequeñas y medianas para no tener presencia en redes sociales. Pero, ¿hacen realmente falta muchas manos para llevar unos canales actualizados en unos estándares mínimamente profesionales? Lo analizamos en esta entrada, pero ya os adelantamos que no. Si las redes sociales son una cosa es ante todo democráticas.

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Impulsa las suscripciones a tu asociación

Si alguna vez te has preguntado que podrías hacer para que la comunidad de tu asociación de pacientes crezca, este post te interesa. Te contamos los trucos para incrementar las inscripciones a través de tu página web.

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Botón de donaciones: una manera de recaudar fondos

¿Todavía no tienes el botón de donación en la página web o en tus redes sociales? Hoy te contamos como puedes conseguir que los usuarios colaboren con tu asociación de la manera más rápida y sencilla.

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Reputación online: aprende a construir y mantener tu identidad digital

Hoy en día las plataformas digitales son la carta de presentación de todas las empresas, organizaciones sociales y marcas. Como bien dijo Bill Gates: “Si tu empresa no está en internet, tu empresa no existe.” ¡Y qué razón tenía! Hoy te mostramos las claves para consolidar la reputación online de tu asociación.

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Link building: cómo sacar partido a la “construcción de enlaces”

¿Has pensado alguna vez por qué tu página web no aparece en las primeras páginas de Google? Hoy queremos hablarte de una práctica que esperamos te pueda ayudar para mejorar el posicionamiento de tu sitio web en los principales buscadores: el link building.

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Cómo buscar nuevas ideas para tus redes sociales

¿Has sentido alguna vez que se te acababan las ideas cuando planificabas contenidos para tus redes sociales? Hoy queremos hablarte de recursos de interés que te ayudarán a encontrar nuevos temas para esos momentos en los que la inspiración se acaba.

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¿Cómo responder a críticas y quejas en Twitter? 5 consejos para una correcta interacción

Twitter es la herramienta ideal para establecer una relación más directa con los miembros de tu comunidad. Sin embargo, contestar correctamente a una mención o petición de información no siempre es fácil y, en ocasiones, la búsqueda de la respuesta ideal puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. ¡Te contamos algunas claves para que no lo sea!

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SEO: Gana posiciones en los buscadores optimizando tu web

Probablemente todos hayáis oído hablar del SEO en algún momento, un concepto fundamental en el marketing online y el posicionamiento web. Pero, ¿qué es exactamente el SEO? ¿Qué significan estas siglas? ¿Quiénes pueden plantear una estrategia en este aspecto? ¡Hoy te contamos cómo aplicarlo a tu asociación de pacientes!.

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IAPO: dando voz a los pacientes

Si en uno de los últimos posts te hablamos de la plataforma internacional Patients Like Me, hoy queremos contarte qué es International Alliance of Patients’ Organizations (IAPO).

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¿Qué tendencias marcarán el uso de las redes sociales en 2018?

El entorno digital en el que actualmente nos movemos no admite pausas, sino que requiere de una constante actualización. Algunos métodos que funcionaban en 2017 ya no tienen ningún valor en 2018, mientras que otras líneas de actuación cobran más fuerza a medida que pasa el tiempo. Con el comienzo del nuevo año, desde Pacientes en la Red hemos tratado de recopilar las tendencias que marcarán el uso de las redes sociales en esta etapa que acaba de comenzar.

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Facebook Live: conecta con tu público en tiempo real

Mientras que en el anterior post os explicábamos en qué consiste Facebook Ads y las ventajas que pueden derivarse de su uso, en esta ocasión nos centraremos en otra herramienta con una naturaleza diferente que ofrece la misma red social: Facebook Live. Hablar de Facebook Live es hablar de un método moderno y cercano para transmitir videos en vivo desde cualquier Smartphone u ordenador que posea una cámara.

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Tweet Wall: Mejora tu evento haciendo partícipes a los asistentes

Las redes sociales han traído consigo una dinámica más participativa que ha roto con el flujo unidireccional de información. De hecho, hoy en día, gracias a las nuevas herramientas digitales, los asistentes a un evento pueden convertirse en protagonistas del mismo. Esto es lo que os ofrece TweetWall, una forma de conversar en directo en Twitter.

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Facebook Ads: “Ampliar el alcance nunca había sido tan fácil”

Continuando la estela del anterior post, en el que explicábamos las oportunidades que brinda Google Ad Grants, hoy queremos compartir con vosotros otra herramienta de publicidad online. En este caso, se trata de Facebook Ads, la opción que ofrece la red social más utilizada a nivel mundial.

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Twitter Ads: hazte ver en Twitter cómo, cuándo y entre quién quieras

Si en el último post, os contábamos cómo optar a Google Ad Grants, hoy queremos hablaros de otra forma de publicidad online. En este caso, nos referimos a Twitter Ads. Si ya tenéis una cuenta consolidada en Twitter, es el momento de lanzaros y conseguir mucho más alcance.

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Google Ad Grants: comparte tu causa con el mundo de forma gratuita

Por lo general, centramos nuestros posts en acciones de tipo orgánico, hoy queremos hablaros de las opciones que os da la publicidad online. En concreto, os traemos la iniciativa Google Ad Grants.

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El fundraising como estrategia 2.0

Si tu asociación ya lleva un tiempo en Internet, es probable que ya hayáis intentado llevar a cabo diversas acciones de captación de fondos. Aquí te damos algunos consejos para que puedas sacarle el máximo partido a tu estrategia 2.0 en fundraising.

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#Hashtags, cómo sacarles el máximo partido

Tanto si acabas de aterrizar en redes sociales como si las usas frecuentemente, seguro que ya estás familiarizado con el término hashtag (o etiqueta). Pero, ¿tienes claro cómo y cuándo se usan? ¡Despejamos tus dudas!

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Patients like me: Conectando experiencias

En Pacientes en la red, nos proponemos saltar fronteras para descubrir otras plataformas para pacientes fuera de España. Pueden ayudarte a conectar con otras personas en tu misma situación y servirte de inspiración para conocer otros proyectos asociativos. Además, las puedes encontrar y seguir en redes sociales. ¡Empieza por la plataforma PatientsLike Me!

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Cómo planificar una reunión en la Red

Uno de los objetivos que persiguen las asociaciones de pacientes es organizar actividades y reuniones con un alto grado de participación pero, como en cualquier otro plan, la coordinación entre todos determina su éxito. ¡Te ayudamos a que lo consigas!

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¿Cerrar por vacaciones?

¿En tu asociación cerráis por vacaciones? Antes de que llegue ese ansiado y merecido momento, te damos unas claves para que tus redes sociales se adapten al periodo vacacional.

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¿Todavía no estás en Instagram? Asociaciones que te animarán a dar el paso

Cada vez son más las asociaciones de pacientes que utilizan Instagram como medio para llegar a su público. Y es que esta red social es la que más ha crecido en el último año, según el último informe IAB España. ¡Analizamos algunos perfiles que pueden servirte de inspiración!

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Manual de una buena newsletter: ¿Cómo evitar que mis suscriptores me envíen a spam?

El envío periódico de una newsletter en tu asociación puede ser bien recibido por tus compañeros, siempre y cuando sepas usar el buen gusto a la hora de diseñar su estructura y elegir los diferentes formatos para que ésta no pase desapercibida. ¿Quieres saber cómo? ¡Te ayudamos!

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Cómo usamos las redes sociales: tendencias para estar al día

Hoy queremos hablaros del Estudio Anual de Redes Sociales de 2017, realizado por IAB Spain. Este informe analiza la evolución y uso de las redes sociales en nuestro país, siendo un documento de interés para conocer las novedades del entorno digital.

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Cómo estar al día en LinkedIn (II)

En el último post, te contábamos cómo sacar partido a LinkedIn con varios consejos para visibilizar tu perfil. Ahora, queremos compartir dos actualizaciones que LinkedIn ha incorporado a sus funciones y que pueden ayudarte en la difusión de tu asociación de pacientes.

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LinkedIn ¿resulta útil para mi asociación de pacientes? (I)

Hoy nos gustaría hablaros de LinkedIn, una red social cuyo uso se orienta al ámbito profesional pero, al igual que el resto de plataformas como Facebook o Twitter, sirve para conectar a personas individuales con colectivos y agrupaciones que ofrecen contenido de interés.

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Cómo crear una infografía sin ser diseñador gráfico (II)

En el anterior post os contábamos algunas nociones básicas para diseñar una infografía, ahora queremos compartir con vosotros algunas herramientas gratuitas que nos pueden ayudar a crear esa infografía.

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Cómo crear una infografía sin ser diseñador gráfico (I)

¿Estás pensando en hacer una infografía para tu asociación pero no sabes por dónde empezar? Por suerte, hoy en día, no es necesario ser un especialista en diseño gráfico para crear contenidos visuales interesantes. ¿No te lo crees? ¡Te lo demostramos!

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Claves para entender las redes sociales hoy en día

A estas alturas del año, ya se ha escrito mucho sobre próximas tendencias pero no queríamos por su valor e interés, dejar de dedicar un post a la última oleada del Observatorio de Redes Sociales que hace cada año CocktailAnalysis y ya son ocho.

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Dime qué quieres medir y te diré qué encuesta online necesitas

¿Necesitas tomar una decisión para tu asociación con la ayuda de los socios? Llegar a ellos es muy fácil a través de las encuestas online. Te damos algunos consejos para crear un cuestionario de forma sencilla.

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Influencers: Los nuevos líderes de opinión

Si formas parte de la esfera 2.0, seguramente hayas oído hablar de los influencers, pero: ¿quiénes son y qué pueden aportar a tu asociación? ¡Te damos unas claves para que puedas identificarlos y acercarte a ellos!

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Año nuevo, vida nueva: Próximas tendencias en el social media

El inicio de un nuevo año supone un buen momento para reflexionar sobre lo que nos depararán los próximos doce meses. Te contamos cuáles serán las tendencias que marcarán el 2017 en el ámbito del social media y de qué manera pueden influir en el uso de las redes sociales de tu asociación.

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Ya es Navidad (también) en las Redes Sociales

La Navidad ya está aquí. Además de la típica decoración navideña, la lotería, y las cenas con tus compañeros, esta celebración también se debe hacer notar en las redes sociales de tu asociación. ¡Te contamos algunas ideas!

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Oír, ver y … tomar decisiones. Escucha lo que de verdad importa

Conocer la conversación en redes sociales es posible y muy necesario para una asociación de pacientes. ¿Sabes cuáles son las herramientas más eficaces para anticiparse a cualquier situación y tomar decisiones de forma más eficaz?

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¡Arriba el periscopio!

La app Periscope permite retransmitir videos en tiempo real a través de Twitter y potencia la interacción con los seguidores.

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¿Cómo sacarle aún más provecho a WhatsApp en tu asociación?

¿Conoces todos los usos del WhatsApp? Te mostramos algunas funciones con las que las asociaciones de pacientes pueden sacar aún más provecho a esta exitosa aplicación.

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¿Vimeo o YouTube?

¿Estás pensando en abrir un canal de vídeo para tu asociación de pacientes? Te damos las claves de las dos plataformas más populares, YouTube y Vimeo, para que puedas elegir la que mejor se adapte a vuestras necesidades.

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Internet más presente en nuestra vida

Un año más la Fundación Telefónica ha dado a conocer el informe sobre la Sociedad de la Información en España 2015, un documento indispensable para conocer qué está pasando en la red y qué tendencias se están produciendo.

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¿Qué es un troll?

Internet y las redes sociales son un entorno tolerante y abierto a la conversación. Pero a veces nos podemos encontrar con personas cuyo único objetivo es criticar y atacar: los trolls. Te contamos cómo identificarlos y qué hacer si nos los encontramos.

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Plantilla de objetivos en Redes Sociales y cumplimiento

Tan importante es mantener actualizados nuestros perfiles sociales como controlar los resultados de esa actividad. Pasa y descárgate la plantilla de objetivos para ver si tu estrategia online está funcionando.

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Calendario mensual para gestionar tus redes sociales

Si tenéis varios perfiles sociales para vuestra asociación, a veces es complicado... Os lo ponemos fácil con un calendario mensual descargable en el que podréis planificar los contenidos de Facebook, Twitter y Blog.

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Lecturas 2.0

Para estar al día de las últimas novedades en la Red, es muy útil seguir ciertos blogs de información 2.0 que recogen noticias, tendencias, trucos y más sobre nuestras redes sociales favoritas o sobre internet en general.

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Fuentes de información fiables: ¿cómo reconocer una noticia falsa?

En la red podemos leer miles de noticias cada día. ¿Cómo distinguir las que son verdad? ¿Cómo saber si una fuente de información es fiable? Te explicamos la importancia de contrastar la información de salud antes de compartirla con tu comunidad.

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Yo viralizo, tu viralizas.. ¿él viraliza?

La palabra viralizar está de moda. Pero, ¿qué es lo que hace que un vídeo o una idea se propague como la pólvora por internet? Te damos cuatro sencillas clavespara que tus campañas triunfen.

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Cortesías en Twitter

Como toda plaza pública, Twitter también cuenta con unas normas de cortesía implícitas que ayudan a que las relaciones online sean cordiales. Aprende cuáles son y haz gala de tu buena educación tuitera.

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Cómo hacer un buen vídeo desde el teléfono móvil

Casi todos compartimos fotos en redes sociales pero, ¿qué pasa con los vídeos? Hay muchas apps que ayudan a editarlos fácilmente y harán que con unos cuantos toques en el móvil puedas crear vídeos para compartir. Te contamos cómo conseguirlo.

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Días Mundiales y Redes Sociales

Los Días Mundiales son la excusa perfecta para dar visibilidad a vuestra asociación y vuestra causa o patología.

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Cómo encontrar información en internet sin usar Google

Hay vida más allá de google. Aunque el famoso buscador es muy útil, te proponemos otras formas de encontrar recursos útiles en internet.

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Facebook, grupo o página: ¿Qué es mejor para mi asociación?

Una vez has decidido que tu asociación tenga presencia en Facebook viene el siguiente paso: ¿qué debéis abrir, un grupo o una página? Ambos tienen sus ventajas y sus inconvenientes, te lo contamos todo en este post.

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Aplicaciones Móviles: la salud en todas partes

¡El médico en tu mano! El auge de las aplicaciones de salud para móviles también ha llegado a la salud. ¿Aún no las conoces? Te contamos todas sus ventajas.

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Audio y vídeo: más fácil de lo que parece

Crear contenido propio puede ser todo un reto. Hoy te enseñamos que grabar y editar audio y vídeo es mucho más fácil de lo que parece. Conociendo las herramientas adecuadas, podrás crear vídeos o podcasts para tu asociación de manera sencilla.

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Streaming, o cómo hacer llegar tu evento al sofá de casa

Si alguna vez te has preguntado cómo hacer que tu congreso o evento llegue más lejos, hoy te contamos cómo hacerlo: el streaming, o retransmisión de vídeo a través de internet, permite que cualquier persona, en cualquier parte del mundo, pueda ver tu evento.

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Otras formas de compartir: SlideShare y Prezi

Compartir conocimientos es clave en internet. Y las asociaciones de pacientes tienen muchísima información sobre su patología, ¿por qué no darlo a conocer al resto del mundo? Una buena manera de hacerlo es colgando las presentaciones online y poniéndolas a disposición del público general. Te explicamos cómo puedes hacerlo de manera sencilla.

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Twittesfera Sanitaria

Twitter es una de las plataformas preferidas para los profesionales sanitarios. Debates sobre medicina, divulgación médica, información sobre nuevas tecnologías… La Twittesfera sanitaria da para mucho, te contamos cómo puedes sacarle el máximo partido

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Contenido visual creativo… ¡tú también puedes hacerlo!

Seguro que en ocasiones ves infografías o composiciones de imágenes y piensas: “hay que ser un experto en diseño gráfico para hacer algo similar”. Sin embargo, es más fácil de lo que parece: hoy te presentamos tres herramientas que te ayudarán a general contenido visual propio y original de manera sencilla.

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Vale, quiero un blog. ¿Pero dónde lo hago?

Si estás pensando en abrir un blog, para ti o para tu asociación de pacientes, te explicamos algunas plataformas gratuitas que puedes utilizar. Por su sencillez son ideales para principiantes, pero permiten que vayas avanzando y las personalices a tu gusto cuando le cojas el truco a la blogosfera.

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Herramientas de Gestión de Redes Sociales

¿Te resulta muy complejo gestionar las diferentes redes sociales? ¿Pierdes mucho tiempo entrando y saliendo de cada una de las plataformas? Tenemos la solución: las herramientas de gestión de redes sociales. Pasa y te contamos cuáles son y sus ventajas.

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Métricas para redes sociales (II): Facebook

En el primer post sobre métricas vimos las herramientas que Twitter pone a tu disposición para medir resultados. En este segundo capítulo te mostramos la parte de estadísticas de Facebook, que ofrece muchas posibilidades para monitorizar tu progreso en esta red social.

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Métricas para redes sociales (I): Twitter

Una buena estrategia online no sirve de nada si no evaluamos periódicamente nuestros resultados para saber si vamos por buen camino. Te damos algunas pistas para que aprendas a utilizar las estadísticas de Twitter para mejorar tu estrategia de comunicación en redes sociales.

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YouTube: mucho más que videoclips

¿Hay vida más allá de los vídeos musicales y de gatitos en YouTube? ¡Claro que sí! Pasa y te descubrimos cómo usar los vídeos para tu asociación de pacientes.

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Campañas de éxito

Las campañas para tu asociación no necesitan presupuestos altísimos ni grandes departamentos de marketing. Con imaginación, buena voluntad y sacando el máximo partido a las redes sociales y otras herramientas digitales se pueden elaborar campañas de concienciación de éxito. Te mostramos algunos ejemplos para que sirvan de inspiración.

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Google+: la red social de Google

¿Sabías que Google tiene su propia red social? Google+ fue una de las últimas en llegar al panorama online, pero no por ello es menos importante. Pasa y descubre por qué es interesante tener un perfil en Google+ y las ventajas que puede ofrecer a tu asociación.

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Otras formas de compartir: Instagram, Pinterest y Flickr

Una imagen vale más que mil palabras, por eso las redes sociales basadas en imágenes tienen tanto éxito. Suponen una nueva manera de comunicarse y ofrecen todo un abanico de posibilidades creativas. Te explicamos cómo funcionan algunas de las más populares.

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Del diario al blog

"Querido diario…" la típica frase que da comienzo a los diarios hace tiempo que quedó obsoleta. Ahora se lleva su versión online: el blog (o weblog).

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Wikis, el poder de compartir

La base de internet es su carácter altruista y colaborativo. Sin el tiempo y el esfuerzo de las personas que se dedican a “subir”contenido a la web, no obtendríamos ningún resultado al buscar en Google. De hecho, uno de los objetivos deTim Berners-Lee, el “padre” de la red, fue que internet se mantuviera como una plataforma de acceso libre y gratuito. Nunca cobró nada por su invento y no existe patente alguna sobre la red.

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Facebook, la plaza del pueblo digital (II)

En el primer post sobre Facebook os descubrimos las principales características de esta red social. Ahora os contamos cómo organizaros para para programar las publicaciones de vuestra página, qué contenidos gustan másy cómo medir resultados.

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Facebook, la plaza del pueblo digital (I)

Facebook, la red social por excelencia, el sitio donde todo el mundo quiere estar. Pero, ¿conoces bien sus secretos? ¿Sabes la diferencia entre página y perfil? Entra y te contamos cómo comenzar a gestionar tu página de Facebook.

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Echando a volar en Twitter

Las redes sociales no son solo para hablar: escuchar forma parte importante de tu presencia en ellas. Aprender a detectar de qué habla tu público es clave para saber qué les interesa y sobre qué debemos hablarles después.

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Todo el mundo habla de la Web 2.0… ¿por qué será?

Ha llovido mucho desde entonces, pero en diciembre de 2006 la prestigiosa revista estadounidense TIME decidía nombrarnos a todos y cada uno de nosotros “persona del año”. ¿El motivo? Los editores de TIME consideraron que ese fue “el año en que la gente tomó el control de los medios de comunicación”.

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“Eso de las redes sociales quita mucho tiempo”…sí, pero no

Sí, es cierto, cada vez pasamos más tiempo en las redes sociales. Para muestra, un botón: el tiempo diario promedio online alcanzó en 2012 las 3 horas y 7 minutos diarios. ¿Quiere eso decir que mi asociación debe dedicar cada día más de tres horas a estar en las redes sociales?

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Primero: ver, oír y callar. Después: compartir y conversar

Sí, es cierto, cada vez pasamos más tiempo en las redes sociales. Para muestra, un botón: el tiempo diario promedio online alcanzó en 2012 las 3 horas y 7 minutos diarios. ¿Quiere eso decir que mi asociación debe dedicar cada día más de tres horas a estar en las redes sociales?

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Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

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Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694