Pacientes en la red
Universo socialUniverso Social
plataforma formativa

Twitter Ads: hazte ver en Twitter cómo, cuándo y entre quién quieras

Universo Social

Si en el último post, os contábamos cómo optar a Google Ad Grants, hoy queremos hablaros de otra forma de publicidad online. En este caso, nos referimos a Twitter Ads.

Antes de empezar, debéis saber que hay ciertos requisitos previos: la cuenta debe llevar algunas semanas en marcha, tener contenido suficiente, estar en abierto (es decir, no tener los tweets protegidos) y no haber sido ni suspendida ni desactivada.

También es importante que defináis tanto vuestro objetivo principal como vuestra audiencia: ambos van de la mano y resulta fundamental plantearse primero qué se quiere conseguir y a quién dirigirse. De hecho, mediante Twitter Ads podéis elegir qué tipo de campaña necesitáis según la finalidad que estéis buscando. Entre otras opciones, podéis lograr:

  • Clics en el sitio web: os ayudará a atraer visitas a vuestro site
  • Seguidores: para hacer crecer vuestra audiencia
  • Interacciones: podréis aumentar los RT, likes y menciones
  • Reproducciones de vídeo: para generar más alcance y visualizaciones
  • Promoción de app móviles:esta función os permitirá hacer crecer las descargas e interacciones

Además, en función de cada campaña, podéis segmentar a vuestro público por intereses, geografía, idioma, sexo, dispositivo, usuarios similares a vuestros seguidores o por palabras clave. Otra ventaja que ofrece Twitter Ads es que no sólo se pueden promocionar Tweets con texto, sino también creatividades, en función del objetivo de la campaña. Para ello, podéis acompañar el contenido de una imagen o "card", o de un botón de "follow", para conseguir más interacción. Si queréis ver un ejemplo de Twitter Ad Card: https://business.twitter.com/es/resources/website-campaign-guide/build.html

En cuanto al presupuesto, en Twitter Ads, no hay un precio mínimo, sino que depende del objetivo de cada campaña. En cualquier caso, se puede establecer una cantidad diaria de inversión y una total para que, cuando se alcance este presupuesto, la campaña se detenga. Para más información, os recomendamos visitar esta página: https://business.twitter.com/es/help/overview/ads-pricing.html

Y para terminar, vosotros mismos podéis medir el rendimiento de vuestra campaña de Twitter Ads. Mediante vuestro panel de control, podéis hacer un seguimiento de: impresiones, resultados, tasa de interacción o coste por resultado. De esta forma, podéis controlar el impacto que están teniendo vuestros tweets promocionados e introducir mejoras.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694