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Tweet Wall: Mejora tu evento haciendo partícipes a los asistentes

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Si tenéis pensado organizar un acto o evento en los próximos meses, como por ejemplo vuestro congreso anual, incluir un Tweet Wall puede marcar la diferencia. Esta herramienta consiste en la colocación de una pantalla que recopila en tiempo real la conversación paralela que se está produciendo en Twitter bajo el hashtag seleccionado para la ocasión.

Los participantes no sólo escuchan una ponencia, sino que al mismo tiempo, comparten a través de sus perfiles lo que en ella se está diciendo y aportan su propia opinión. Un Tweet Wall está diseñado para lograr una dinámica conversacional donde el público se posiciona como partícipe, en vez de ser un simple oyente.

Además, esta herramienta tiene otras ventajas como la posibilidad de que los ponentes interactúen con los asistentes, por ejemplo, contestando en directo a preguntas que estos formulan a través de Twitter.

Cómo ponerlo en marcha

Para empezar a usar esta opción, el primer paso es crear una imagen que contenga vuestro hashtag, el título del encuentro, la hora y los ponentes. Os aconsejamos viralizar esta imagen como mínimo una semana antes de la fecha escogida. Además de crear un hashtag propio para el evento, que no se haya usado antes, os recomendamos utilizar uno ya posicionado que os sume a la conversación: con la patología relacionada con el evento (por ejemplo: #artritis, #psoriasis, #cáncer) o con la temática que se trate (#innovación, #pacientescrónicos, etc.).

Se trata, por tanto, de una alternativa práctica y sencilla que se puede aprovechar mediante diferentes aplicaciones, algunas gratuitas y otras de pago. Entre todas las opciones disponibles: Visible Tweets, Tweet Wall Pro, Twitter Fontana o Tweet Beam, entre otras.

Si no contáis con un elevado presupuesto y buscáis una herramienta básica pero funcional, Visible Tweets puede ser la apropiada. Para su aprovechamiento solo necesitáis un hashtag (promocionado previamente) y un proyector, sin la necesidad de crear una cuenta ni de pagar por su uso. Una vez dentro de la herramienta, únicamente tendréis que insertar vuestras palabras clave y ver cómo van apareciendo los tweets.

¿Os animáis a probarla?

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