Pacientes en la red
Universo socialUniverso Social
plataforma formativa

Streaming, o cómo hacer llegar tu evento al sofá de casa

Universo Social

Al organizar un evento, ya sea una reunión de la asociación, una charla a pacientes, un congreso o similar, siempre habrá gente que no pueda acudir. O tal vez estés intentando organizar una reunión a distancia. O vas a acudir a algún congreso o acto que te gustaría compartir con tu asociación y tus seguidores. Gracias al streaming tenemos la posibilidad de retransmitir en directo cualquier vídeo a través de la web para que todo el mundo pueda verlo cómodamente desde el sofá de su casa, o desde la otra punta del mundo. Conseguirlo es mucho más fácil de lo que parece, a continuación te proponemos varias herramientas para que elijas aquella que más se adapte a tus necesidades:

  • Google Hangouts: El servicio de videollamada de Google+ permite retransmitir el hangout con su opción “En directo”, convirtiéndolo así en un servicio de streaming gratuito. Además, durante la retransmisión pueden conectarse hasta 10 personas, lo que abre el abanico de posibilidades: hacer una mesa de debate a distancia, un consultorio de pacientes, una reunión de la junta directiva,etc. Todas las retransmisiones se guardan automáticamente en tu cuenta de YouTube, por lo que después podrás editarlas o compartirlas cuantas veces quieras. Para poder utilizarlo, necesitas una cuenta de Google+ y una cámara web, smartphone o similar.
  • YouTube Live: El servicio de YouTube para retransmisiones en directo desde tu cuenta. Permite retransmitir directamente desde la función de Hangouts de Google o hacerlo con medios más profesionales (cámaras y control de edición). Así, la flexibilidad es máxima y se adapta a todo tipo de usuarios: desde amateurs hasta profesionales. Retrasmitir un evento por YouTube Live es sencillo, únicamente hay que seguir las instrucciones que encontrarás en su página de ayuda. Además, tienes múltiples opciones de personalización de la retransmisión como chat en directo, inclusión de anuncios, creación de “momentos destacados”, etc.YouTubeLive ofrece métricas de tus eventos, y te da información sobre el número de personas conectadas, el tiempo medio que han estado visualizando el vídeo, etc.
  • Periscope: Esta plataforma, propiedad de Twitter, permite retransmitir en streaming a través del móvil. Disponible por ahora sólo para iOS (iPhone), aunque pronto para Android, su facilidad radica en que puedes comenzar a retransmitir con sólo apretar un botón, es tan sencillo como grabar un vídeo. Éste se retransmite en tu timeline de Twitter a todos tus usuarios (si también están conectados a Periscope pueden comentarlo en directo),y también puedes guardarlo al terminar.Eso sí, asegúrate de tener una conexión de Wifi disponible antes de comenzar a emitir, ya que retransmitir vídeo consume muchos datos móviles.

Si vas a retransmitir un evento por streaming, recuerda asegurarte de que la conexión a internet es lo suficientemente rápida para evitar parones en la conexión, y siempre es recomendable hacer un par de pruebas con anterioridad al evento para asegurarte que todo sale a la perfección. Te dejamos un ejemplo de la grabación de una retransmisión en streaming de un Encuentro de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud con diferentes asociaciones de pacientes. En su momento se emitió en directo, pero al haber grabado el streaming pueden archivarla y compartirla después en YouTube para que cualquier usuario pueda verla a posterior:

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694