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SEO: Gana posiciones en los buscadores optimizando tu web

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Probablemente todos hayáis oído hablar del SEO en algún momento, un concepto fundamental en el marketing online y el posicionamiento web. Pero, ¿qué es exactamente el SEO? ¿Qué significan estas siglas? ¿Quiénes pueden plantear una estrategia en este aspecto?

El Search Engine Optimization o SEO es el conjunto de procesos y técnicas dirigidos a mejorar la visibilidad de un sitio web en motores de búsqueda como Google. El orden de los resultados que muestras estos buscadores está fundamentado en miles de factores diferentes, pero hay dos que merece la pena destacar: la autoridad o popularidad de una web y la relevancia o relación entre la web y lo que el usuario ha buscado.

Para un mejor resultado, hay ciertos tips básicos a tener en cuenta a la hora de mejorar el posicionamiento web de vuestra asociación de pacientes:

-El contenido es el pilar de tu página. Al fin y al cabo, y aunque pueda sonar muy lógico, una web es lo que transmite su contenido. Vuestra asociación de pacientes necesita generar contenido de calidad y, sobre todo, que dé respuesta a un problema o necesidad. En este sentido, cuida especialmente el título de la página. Nuestra recomendación es que no tenga más de 70 caracteres, sea claro y conciso e invite al click.

Además, el mismo contenido no tendrá el mismo efecto dependiendo de la hora a la que se publique. Para guiaros con este último punto, es recomendable utilizar Agora Pulse. Esta herramienta te ofrece datos sobre qué horas son las mejores para publicar y qué temas son más efectivos.

-Definid cuál es vuestro público. Aunque tengáis un contenido de calidad, este no servirá de nada si no sabéis a quién queréis dirigiros. Antes de nada, debéis conocer cuál es vuestro público y qué buscan. Para esto, os puede resultar muy útil Google Trends. Especialmente, a la hora de detectar contenidos estacionales. Esto, a su vez, os permitirá personalizar el contenido de modo que sea más atractivo para vuestros potenciales visitantes. HubSpot es otra de esas herramientas gratuitas que nos ayuda en nuestros objetivos de SEO. Con ella, obtendrás detalles sobre aquellos que visitan tu web y segmentará la información.

-Cuida la velocidad de carga. Los visitantes pueden tardar lo mismo en entrar y salir de una web. Si visitan tu página y los contenidos se cargan lentamente, el usuario se desesperará y saldrá igual que ha entrado: en menos de 5 segundos. Esto se conoce como porcentaje de rebote, y Google lo tiene muy en cuenta porque perjudica la experiencia de usuario. Para evitarlo, existen herramientas gratuitas como GTMetrix que te dicen por qué tu página carga lentamente y te ofrece soluciones. Una vez detectado el error, la plataforma generará un informe en el que analiza decenas de factores que están afectando a la velocidad de carga.

Junto a estos consejos, es importante que vigiles la indexabilidad de tu página web. Tanto si la estás creando como si ya está en marcha, comprueba que tu url contiene tu palabra clave, no utiliza caracteres extraños y que los términos están separados con guión medio. Para saber más sobre indexabilidad, te aconsejamos que pruebes Google Search Console, una opción totalmente gratuita.

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a plantear una estrategia efectiva en tu web y faciliten su posicionamiento.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

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