Pacientes en la red
Universo socialUniverso Social
plataforma formativa

Reputación online: aprende a construir y mantener tu identidad digital

Universo Social

Hoy en día las plataformas digitales son la carta de presentación de todas las empresas, organizaciones sociales y marcas. Como bien dijo Bill Gates: “Si tu empresa no está en internet, tu empresa no existe”. Hoy queremos compartir algunas claves para consolidar la reputación online de tu asociación.

Antes de empezar, ¿qué significa exactamente la reputación online? Este concepto está relacionado con la identidad digital y se refiere a la valoración y percepción que los usuarios tienen de nuestra marca.

La reputación digital no solo está formada por lo que nosotros publicamos, sino que una parte muy importante también la forma lo que nuestro público dice de nosotros.

Hoy en día cuando quieres obtener información sobre cualquier tema, en vez de preguntar a tus conocidos, directamente lo buscas en Google. Pues bien, aquí es dónde la reputación online juega un papel muy importante. Queremos asegurarnos de qué cuando nuestros potenciales stakeholders buscan información sobre nosotros se lleven una buena impresión.

  • Recopila información. El primer paso es identificar la situación de tu asociación en la web. ¿Qué se dice de nosotros? ¿Quién lo dice? ¿A través de que canal? Para ello haz una búsqueda en Google y las principales redes sociales.
  • Monitoriza la conversación. Con esto nos referimos a rastrear diariamente (o lo más a menudo que se pueda) lo que los usuarios están comentando sobre nosotros en redes sociales y los principales buscadores. Aquí te mostramos algunas herramientas gratuitas que te ayudarán a monitorizar las redes. No es necesario que elijas una en particular; puedes utilizar varias al mismo tiempo, o simplemente escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Decide qué quieres mostrar. Una vez identificada debemos crear una estrategia de comunicación para nuestra organización. ¿Quiénes somos? ¿Qué ofrecemos? En definitiva, tenemos que decidir cuál es la imagen que vamos a mostrar al mundo.
  • Continuidad en el control. Mantener un seguimiento constante es clave para consolidar nuestra reputación digital. No debes descuidar esta tarea, dedicarle unos minutos cada día es suficiente.
  • Interactúa con los miembros de tu comunidad. Para evitar lo que se conoce como “crisis de reputación”, es muy importante el feedback con tus usuarios, incluso con los comentarios negativos. Si quieres saber más sobre este tema échale un ojo a este post en el que te contamos con más detalle cómo debes actuar en estos casos.
Y recuerda, la reputación online es algo que se construye en el día a día, requiere tiempo y dedicación y sobre todo una estrategia clara de la imagen qué queremos mostrar para mantenerla en el tiempo.
Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694