Pacientes en la red
Universo socialUniverso Social
plataforma formativa

Cómo planificar una reunión en la Red

Universo Social

Internet nos ha ayudado a simplificar nuestra vida a la hora de contactar instantáneamente con otras personas. Sin embargo, organizar reuniones o desarrollar un trabajo entre varios a través del universo 2.0 a veces se convierte en algo complicado.

Existen, no obstante, un amplio abanico de herramientas y aplicaciones web (e incluso móviles) que pueden ayudarte a simplificar la organización de un evento o reunión y hacer que coordinador e invitados expongan su disponibilidad, tareas e ideas de la forma más ordenada y menos caótica posible.

Doodle. Es la herramienta por excelencia para organizar proyectos y estructurar ideas. Esta aplicación web de Google permite a una persona crear documentos colaborativos de cualquier formato (Excel, Word etc.), calendarios para que cada asistente apunte su disponibilidad e incluso encuestas. Esta app es totalmente gratuita y tan solo necesitarás el correo electrónico de tus contactos para mandarles el documento que quieras que rellenen.

Seeyouall. Esta aplicación para móvil gratuita te permite contactar con hasta 500 contactos. Esta app importa automáticamente los números de tu agenda nada más descargarla, así que evita introducir uno por uno el número o correo electrónico de cada invitado. La función que ofrece es sencilla: tú propones un día, sitio y hora y tus contactos solo tienen que responder si pueden asistir o no. Está disponible para iOs, Android y Windows Phone.

Timebridge. Más orientada a profesionales, aunque también se puede usar para eventos más informales, la herramienta ofrece la posibilidad de crear varias propuestas de convocatorias a través de un enlace remitido a todas las personas que quieras. Una opción interesante es el sistema de recordatorio que posee ya que permite el envío de alertas a través de e-mail o SMS con todos los datos de la cita.

Schedule. Es otra de las herramientas para la planificación de tus eventos o reuniones. Ofrece la opción de trabajar de forma gratuita con opciones básicas pero eficaces. Permite coordinar diferentes reuniones y también a los invitados de cada una de ellas. No necesitas registrarte para empezar a organizar tu evento.

¿Por qué no pruebas algunas de estas herramientas y nos cuentas tu experiencia a través del hashtag #PoryParaElPaciente?

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694