Pacientes en la red

Resiliencia #CrónicosFrentealCOVID

Hemos escuchado durante estos meses la palabra resiliencia, esa capacidad para adaptarse, reconstruirse ante la adversidad y salir fortalecido. La pandemia del coronavirus nos ha puesto aprueba en muchas circunstancias y situaciones que nunca antes habíamos vivido; y de ello, hemos extraído mensajes positivos y hemos sido capaces de adaptarnos. Sobre la resiliencia y cómo podemos entrenar este potencial trata este nuevo capítulo de @CrónicosfrentealCovid

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Cuidando tu salud en equipo: la telemedicina #CrónicosFrentealCOVID

La telemedicina parece que con la crisis de la covid-19 ha llegado para quedarse. Es una herramienta que puede ser útil ya que evita riesgos, desplazamientos, visitas, esperas, pero siempre que se logre un equilibrio entre lo presencial y lo virtual. Sobre qué puede llegar a aportar esta nueva herramienta, trata este nuevo capítulo de #crónicosfrentealcovid.

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Afrontando en positivo los temores en #CrónicosFrentealCOVID

Los días de duro confinamiento parece que van quedando atrás. Empezamos a recuperar la rutina en el exterior, aunque es posible que nos obligue a enfrentarnos a nuevos temores. No obstante, hemos adquirido durante estos meses muchos aprendizajes y experiencias como la paciencia, la creatividad o la capacidad de adaptación que podemos aprovechar ahora. Sobre cómo afrontar esos temores en positivo, trata este segundo capítulo de la serie #CrónicosFrentealCOVID.

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Cuidando a los que nos cuidan #CrónicosFrentealCovid

En estos días de pandemia, hay otras personas que también merecen nuestro aplauso, los cuidadores, las personas que nos cuidan. A su día a día normal, se ha añadido en las últimas semanas las dificultades del confinamiento y ahora de este nuevo periodo. Ellos también necesitan apoyo. Sobre cómo ayudarles, trata este primer capítulo. El primero de una serie destinado a los pacientes crónicos en estos momentos del COVID-19.

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Entrevista a Ignacio Hernández, neurólogo y experto en Big Data e Inteligencia Artificial

El entorno digital en el área de salud está transformándose y más rápido de lo pensamos. Hemos entrevistado a Ignacio Hernández, neurólogo y fundador de Savana Médica, empresa que aplica la Inteligencia Artificial en el campo de la Medicina y nos ha dado algunas claves para entender cómo está afectando el cambio tecnológico al sector de la salud y qué podemos esperar en un futuro inmediato.

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Entrevista a Roberto Saldaña, Director Gerente de la Confederacción ACCU de Crohn y Colitis Ulcerosa

La Confederación ACCU de Crohn y Colitis Ulcerosa ha llevado a cabo en el último año una transformación digital. Roberto Saldaña, director gerente de esta confederación, nos explica cómo ha sido esa evolución y nos da algunas claves sobre cómo trabajan en las redes sociales.

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Entrevista a Fernando Fernández, director TIC de la SEC

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) es una de las sociedades científicas españolas con más presencia en medios digitales. Están detrás del movimiento #cardiotuiteros, referente en la twittesfera. Su director de nuevas tecnologías, Fernando Fernández nos descubre ésta y otras claves de la presencia en redes sociales.

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Entrevista a Laura Bolaños, responsable comunicación FEAFES

FEAFES es la Confederación de Salud Mental de España y uno de los colectivos de pacientes con una presencia digital más establecida. Laura Bolaños, la responsable de comunicación, nos explica por qué son importantes las herramientas digitales a la hora de comunicar y nos da algunos ejemplos de campañas en redes sociales que se han llevado a cabo desde la Federación y que han sido todo un éxito.

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Un blog de éxito. Entrevista con Paula Bornachea, autora de “Una de cada mil”

Cuando a Paula Bornachea le diagnosticaron esclerosis múltiple, decidió abrir un blog para compartir su experiencia con el mundo. Hoy “Una de cada mil” es una bitácora premiada y su autora, una defensora de las herramientas digitales para pacientes. ¿Quieres saber cómo lo hizo? Ella misma nos lo cuenta en esta videoentrevista

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Tipo de herramientas sociales

Conocer las distintas herramientas digitales que ofrece el mundo online puede ayudarnos a conseguir nuestros objetivos. ¿Quieres saber cuáles son y qué ventajas nos pueden aportar?

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¿Cómo definir una estrategia de contenidos?

El contenido es el Rey, al menos en Redes Sociales. Si quieres identificarte y lograr que la gente te escuche, debes dar un contenido interesante y de calidad. Juan Merodio, experto en marketing digital, nos da algunas pistas.

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El poder de recomendación de los usuarios

¿Antes de comprar algo, sueles mirar en internet la opinión de otros usuarios respecto a este producto? La respuesta casi seguro es SÍ. ¿y sueles hacer caso a esas recomendaciones? el 78%, SÍ. ¿Quieres saber más sobre cómo lograr que otros hablen de tu asociación? ¿y te recomienden?

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Herramientas para mejorar el rendimiento de tu web

¿Quieres mejorar el funcionamiento de tu web? Juan Merodio nos presenta tres herramientas que analizan tu página y te ayudan a mejorarla.

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Los 7 pasos para que tu web sea efectiva

Juan Merodio, uno de los principales expertos en España y Latinoamérica en Marketing Digital, Redes Sociales y Web 2.0., nos ofrece en este vídeo tutorial unos pequeños consejos para sacar el máximo rendimiento a tu web.

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Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

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