Pacientes en la red

Pacientes en la red

Una plataforma formativa por y para los pacientes

Hace más de un año y medio presentábamos las conclusiones del ‘I Sondeo Pfizer 2.0 Asociaciones de Pacientes’ gracias al que pudimos saber que el 64% de las organizaciones de pacientes consideraba necesario estar presentes en redes sociales (RRSS) y que el 69% cree que éstas les ayudan a difundir sus actividades. No obstante, muchas de las asociaciones encuestadas indicaban que tenían problemas, como la falta de personal y tiempo o el desconocimiento del entorno online, para poner en marcha iniciativas en redes sociales.

A la vista de estos resultados, y como un paso más en nuestro compromiso con los pacientes, desde Pfizer ponemos en marcha “Pacientes en la Red”, una escuela de salud que queremos que ayude a las asociaciones de pacientes a formarse en el uso de las redes sociales.

¿Y cómo vamos a hacerlo? Una vez a la semana a lo largo de todo el año os ofreceremos píldoras formativas sobre los recursos digitales de más utilidad para las asociaciones, aquellos que os ayuden para iniciaros, mejorar o perfeccionar el diálogo en redes sociales.

Desde el aula de “Pacientes en la Red” os acercaremos contenidos relacionados con el movimiento asociativo de los pacientes, con ejemplos prácticos, casos de éxito e ideas para que vuestra conversación online os ayude a dar visibilidad a vuestra patología y actividades.

Bienvenidos a Pacientes en la Red. ¡Comenzamos!.

Todo el mundo habla de la Web 2.0… ¿por qué será?

Ha llovido mucho desde entonces, pero en diciembre de 2006 la prestigiosa revista estadounidense TIME decidía nombrarnos a todos y cada uno de nosotros “persona del año”. ¿El motivo? Los editores de TIME consideraron que ese fue “el año en que la gente tomó el control de los medios de comunicación”.

Photo Illustration for TIME by Arthur Hochstein, with photographs by Spencer Jones, Glasshouse.

“Eso de las redes sociales quita mucho tiempo”… sí, pero no

Sí, es cierto, cada vez pasamos más tiempo en las redes sociales. Para muestra, un botón: el tiempo diario promedio online alcanzó en 2012 las 3 horas y 7 minutos diarios. ¿Quiere eso decir que mi asociación debe dedicar cada día más de tres horas a estar en las redes sociales? .

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

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