Pacientes en la red
Universo socialUniverso Social
plataforma formativa

Otras formas de compartir: SlideShare y Prezi

Universo Social

La divulgación sobre la patología a la que representa tu asociación es, a buen seguro, uno de los objetivos de ésta. Para ello, las presentaciones en PowerPoint suelen ser una manera rápida y sencilla de divulgar conocimiento. Además, si tu asociación ha participado en alguna charla o congreso, seguro que el responsable ha preparado una presentación para su ponencia.

Para recopilar esas presentaciones y ponerlas a disposición de toda la comunidad online existe una plataforma muy útil: Slideshare. Esta plataforma, propiedad de la red profesional LinkedIn, permite archivar todas tus presentaciones y publicarlas, si lo deseas, en tu perfil de LinkedIn, o en el de tu asociación, si lo tiene. De esta manera, tus presentaciones estarán a disposición de cualquier persona que quiera acceder a ellas. Los usuarios de esta plataforma pueden seguir a otros usuarios, marcar sus presentaciones como favoritas, descargarlas, compartirlas en sus canales sociales, etc.

Si la patología a la que representa tu asociación es poco conocida, una presentación clara y sencilla ayudará a que la población general tome conciencia acerca de esta enfermedad. También puedes, por ejemplo, colgar alguna presentación con consejos sobre pautas para mejorar la adherencia al tratamiento, compartir experiencias útiles de familiares y cuidadores o cualquier otra información que puede resultar útil para otros pacientes.

Pero, además de compartir contenido propio, explorando por áreas temáticas en la plataforma seguro que podrás descubrir contenidos de tu interés, otras presentaciones o autores interesantes que te darán ideas para la próxima presentación de tu asociación, o que incluso podrás compartir los canales sociales de tu asociación.

Un ejemplo de presentación en SlideShare es ésta de la asociación Acción Psoriasis. Es como un PowerPoint clásico, sólo que gracias a esta plataforma está disponible online y se puede compartir con otros usuarios.

Si en cambio tienes que hacer una presentación desde cero y te apetece un formato innovador, te proponemos que uses Prezi. Esta herramienta permite crear una presentación con movimiento, pues funciona como un mapa en el que puedes ir haciendo zoom en los diferentes puntos de interés. Es algo a medio camino entre un vídeo y un clásico PowerPoint. Una de las mayores ventajas de Prezi es que puedes usarla online a través de su página web, o bien descargarla en tu ordenador o tablet. Al iniciar sesión con tu cuenta, ambas opciones se sincronizan, por lo que la presentación que creas en tu ordenador de sobremesa puedes verla luego en tu tablet de forma automática. El servicio tiene una versión gratuita (en la que tus presentaciones estarán visibles para todo el mundo) y una de pago (en la que puedes compartirlas sólo con las personas que tú desees y puedes editarlas sin necesidad de conexión a internet).

Archivando las presentaciones de tu asociación en un servicio como Slideshare o Prezi estarán disponibles online para que cualquiera pueda acceder a ellas. Así, es más fácil darles visibilidad, por ejemplo, compartiéndolas en los perfiles sociales de tu asociación (Facebook o Twitter). Compartir conocimiento es también una forma de concienciar, ¿te animas? Para inspirarte, te presentamos un Prezi preparado por la Plataforma de Organizaciones de Pacientes en el que explican su labor.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694