Pacientes en la red
Universo socialUniverso Social
plataforma formativa

Oír, ver y … tomar decisiones. Escucha lo que de verdad importa

Universo Social

Las redes sociales no sólo son útiles para compartir información, también suponen un potente barómetro para analizar aquello que nos interesa y conocer qué reputación tiene un determinado usuario.

Conocer esta conversación en redes sociales es posible y necesario para cualquier organización social, como las asociaciones de pacientes. Se trata de una vía sencilla para anticiparse a determinadas situaciones y tomar decisiones de forma eficaz.

¿Quieres conocer cuáles son las herramientas de escucha de redes sociales más potentes? ¡Todas las opciones que te proponemos no cuestan nada!

  1. Google Alerts: Es una de las plataformas más sencillas para estar informado, ya que te permite recibir notificaciones sobre cualquier asunto cada vez que seas mencionado en un medio de comunicación, foro o blog. Además, el registro es rápido y puedes determinar varios parámetros para acotar el tema que te interesa seguir: la frecuencia y cantidad de las actualizaciones, el idioma, la fuente de información, la monitorización por país, y la forma de recibir los resultados.
  2. Social Mention: Se trata de otra opción muy completa, además de intuitiva. Entre otros indicadores, muestra el sentimiento (positivo, negativo o neutro) alcance de nuestros temas de interés, hashtags más utilizados, quiénes son los usuarios más activos y qué dicen sobre tu asociación. Aporta información sobre más de 100 sites, entre los que destacan Twitter y Youtube.
  3. HootSuite: Sin duda, una de las herramientas imprescindibles para la escucha social. Puedes monitorizar automáticamente conversaciones de diferentes perfiles y hashtags en Facebook, Twitter y LinkedIn, entre otras plataformas. Además, podrás obtener informes de análisis semanales con todos los resultados del seguimiento. Una de sus principales ventajas: mediante la versión gratuita podrás disfrutar de la mayoría de prestaciones disponibles, sin ningún coste.
  4. Google Analytics: Junto a la posibilidad de conocer y medir la conversación en redes sociales instantáneamente, esta herramienta facilita la creación de informes personalizados en tiempo real. Entre otras variables, podrás descubrir la cantidad, procedencia y duración de visitas diarias, tanto a tus redes sociales como a tu sitio web.
  5. Addictomatic: Cuenta con un formato sencillo y un funcionamiento básico, y al mismo tiempo, monitoriza una amplia variedad de páginas web. Una de sus particularidades; permite personalizar la información obtenida, arrastrando los bloques de análisis. Cubre los principales buscadores, blogs y redes sociales.
Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694