Pacientes en la red
Universo socialUniverso Social
plataforma formativa

Métricas para redes sociales (II): Facebook

Universo Social

Tal y como ya vimos con Twitter, Facebook también nos ofrece de manera gratuita un montón de estadísticas que podemos usar a nuestro favor. Pero hay que tener en cuenta que solo ofrece estos datos para las páginas, no para los perfiles personales. Por eso es tan importante saber diferenciar entre uno y otro y usar una página para tu asociación y no un perfil personal.

En el apartado de Estadísticas, en la parte superior de la página, podemos acceder a una gran cantidad de funcionalidades que nos servirán para medir el alcance de nuestras actualizaciones, conocer mejor a nuestra audiencia e incluso saber a qué horas están conectados nuestros seguidores. Esto es útil para saber qué posts funcionan mejor, a qué horas debemos publicar y cómo debemos dirigirnos a nuestra audiencia. En primer lugar nos encontramos un panel de control como el que aparece a continuación donde tenemos un resumen de las partes que luego podemos ampliar.

Panel de control de Estadística

En la parte inferior podemos ver en detalle la tasa de interacción de cada post (“me gustas” y comentarios) y el alcance (nº de personas que lo han visto). Así podemos saber, por ejemplo, si los posts con foto tienen más éxito que los links o si los vídeos gustan a nuestra audiencia.

Tasa de Interacción de cada posts

En otro apartado también podemos ver cómo evolucionan los “Me gusta” globales de la página o cuántos ha habido en un día determinado (útil para conocer, por ejemplo, si durante un congreso u otro tipo de evento de la asociación hemos aumentado nuestro número de fans)

Evoluciónh Me gusta

Y, por último, los aspectos relacionados con la demografía de nuestros seguidores: sexo, edad, procedencia e incluso las horas a las que se conectan el mayor número de fans a Facebook.

Datos demográficos de nuestros seguidores

Uno de los datos que incorpora Facebook, pero no Twitter,son las fuentes de tráfico: te revela de dónde llegan los visitantes a tu página. Así puedes saber qué webs en internet enlazan a tu Facebook y tener claro de dónde llegan tus visitas.

Al igual que en Twitter, también podemos descargar estos datos y archivarlos para poder llevar un control de cómo va evolucionando nuestra comunidad. De hecho, es bueno hacer revisiones generales cada 6 meses, o como mínimo cada año, porque las comunidades online no son estáticas: crecen y evolucionan.

Recuerda: crea la costumbre de descargar las estadísticas de tu página a finales de mes y no te olvides de analizarlas y ver cómo puedes mejorar. ¡Seguro que pronto ves resultados!

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694