Pacientes en la red
Universo socialUniverso Social
plataforma formativa

Métricas para redes sociales (I): Twitter

Universo Social

Una vez implantada tu estrategia de comunicación online, el trabajo no acaba ahí. Además de mantener actualizados los perfiles sociales con contenido relevante, y de animar a tu comunidad a interactuar con tu asociación online, hay que dar un paso más allá: medir. Es el momento de contrastar los resultados para ver si lo que has hecho hasta ahora va por el buen camino o, por el contrario, hay que rectificar.

Tanto Twitter como Facebook ofrecen herramientas de métricas gratuitas que te permiten realizar este análisis. En este primer capítulo dedicado a las métricas nos centraremos en Twitter.

Las estadísticas de Twitter se llaman Twitter Analytics, y a ellas se puede acceder con el usuario y contraseña de Twitter de la asociación. En la parte superior hay varias pestañas, las que nos interesan son “Tweets” y “Seguidores” (la pestaña de “Cards” sirve para configurar tarjetas y anuncios de los que hablaremos más adelante). En la pestaña de“Tweet” vemos un panel de control con un calendario donde nos detalla el número de tweets publicados por día, las interacciones recibidas, las respuestas, etc. En definitiva, cuál ha sido el éxito de nuestros tweets. Así podemos ver qué tweets han gustado más o han generado más interacción. Sabiendo qué contenidos gustan más a nuestros seguidores, podemos programarlos más a menudo para mejorar así nuestra relación con la comunidad.

También podemos seleccionar el rango de fechas que queremos que nos muestre y exportar los datos a una tabla de Excel para archivarlos.

La pestaña de “Seguidores” nos da pistas sobre nuestra comunidad: datos geográficos, de género e intereses. También nos indica qué seguidores tenemos en común con la mayoría de nuestros followers, lo que nos ayuda a visualizar si estamos en el mismo “círculo” de intereses.

Ten en cuenta que estos datos te dan información sobre tus seguidores que puedes utilizar para buscar contenidos que se adapten a sus gustos. También te puede dar pistas de a quién debes seguir para ampliar tu comunidad. ¿Te animas a comenzar a utilizar Twitter Analytics para el Twitter de tu asociación?

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694