Pacientes en la red
Universo socialUniverso Social
plataforma formativa

Manual de una buena newsletter: ¿Cómo evitar que mis suscriptores me envíen a spam?

Universo Social

La mayoría de personas que navegan por Internet necesitan respuestas inmediatas a sus preguntas y precisamente la rapidez es una de las mayores virtudes de la red. Muchos internautas buscan simplificar su búsqueda recibiendo recopilatorios de una misma temática con el fin de evitar rebuscar contenidos interesantes de entre toda la maraña de post, noticias y artículos que circulan por la red. Para ello, no hay mejor formato que una newsletter.

Crear una newsletter atractiva y efectiva es una tarea muy importante a la que se debe prestar atención para no acabar cayendo en spam. Si quieres saber cómo crear una newsletter con un diseño que destaque y que capte a tu destinatario, ¡atento a los siguientes consejos!:

  1. Sé conciso. Ofrece una propuesta de valor de forma simple y directa sin saturar con textos e imágenes. Esto hará que el mensaje llegue alto y claro. Evita tamaños exagerados y cuida la cantidad de líneas por párrafo. Y sobre todo, ten en cuenta que la mejor carta de presentación es un asunto evidente en el correo.
  2. Usa el mismo formato y estructura. Utilizar siempre la misma organización en cuanto a logo e imágenes, tipografías legibles y colores ayudará a que, de un vistazo rápido, el lector sepa ante qué correo se encuentra. Será vital que la estructura de la newsletter esté adaptada para poder visualizarse desde cualquier dispositivo ya que, si no se hace, todos los elementos pueden desconfigurarse y perder calidad. Un programador o diseñador pueden ser de gran ayuda pero si no puedes contar con ninguno de ellos, existen herramientas gratuitas y sencillas:
    • Bee Free: de forma totalmente gratuita, te permite crear de cero una estructura, insertar imágenes, llamadas de acción y cualquier tipo de botones. Además, no se requiere registro para su uso, sólo tienes que ir al site oficial de Bee Free para diseñar tu newsletter.
    • Canva: cuenta con una colección de plantillas gratis que puedes personalizar a tu gusto, mediante elementos como imágenes, iconos y colores. Cuando esté lista, descárgala como PDF para impresión o mándalo a tu lista de correo directo desde Canva.
  3. Utiliza imágenes (pero no en exceso). El atractivo de una newsletter se incrementa añadiendo imágenes pues ayudan a que, de un primer vistazo y usándolas en combinación con el texto, el lector identifique el contenido del correo. A pesar de la ayuda que una fotografía proporciona, hay que tener cuidado con su uso masivo ya que es un elemento que añade mucho peso visual y digital al correo y se corre el riesgo de que el servidor, o el propio lector, lo envíe directamente a la carpeta de spam.
  4. Fideliza al lector. La regularidad y el cumplimiento de plazos para el envío del newsletter son dos factores que hacen posible la fidelización del lector. La falta de periodicidad provoca despiste y genera una sensación de poca seriedad así que crea un calendario de publicaciones y envío para que tu boletín no caiga en saco roto.

¿Todavía no tienes una newsletter en tu asociación? ¿A qué esperas? Después de nuestros consejos, mantener actualizados a tus compañeros es más fácil de lo que creías, ¿verdad?

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694