Pacientes en la red
Universo socialUniverso Social
plataforma formativa

LinkedIn ¿resulta útil para mi asociación de pacientes? (I)

Universo Social

Hoy nos gustaría hablaros de LinkedIn, una red social cuyo uso se orienta al ámbito profesional pero, al igual que el resto de plataformas como Facebook o Twitter, sirve para conectar a personas individuales con colectivos y agrupaciones que ofrecen contenido de interés.

De hecho, asociaciones de pacientes como Acción Psoriasis y Freno al Ictus cuentan con su propia página de LinkedIn donde publican tanto eventos y jornadas en los que participan u organizan como noticias y artículos relevantes relacionados con su enfermedad.

Para sacar el máximo partido a las conexiones que tu asociación tiene ya de por sí, esta red social puede suponer todo un empujón. Si todavía no tienes un perfil, te damos algunos consejos.

Dentro de LinkedIn existe la posibilidad de crear una página frente a un perfil de usuario. En el caso de una asociación, es mejor crear una página pues proporciona más ventajas a la hora de posicionar y dar visibilidad a un colectivo: cuentas con estadísticas y analíticas que dan información acerca de tus seguidores y lo que hacen.

Como cualquier otra red social, LinkedIn permite una cierta libertad a la hora de configurar la privacidad de la página. Si lo que buscas es que tu asociación de pacientes gane visibilidad y una red de contactos amplia, intenta tener la página pública para que un posible contacto interesado en unirse a tu red, pueda ver todas tus iniciativas, proyectos, colaboraciones, etcétera.

No hay nada que espante más a un internauta en busca de información actualizada que una página con aspecto de “abandonada”. Para evitar que esto pase, construye una página para tu asociación de forma que sea atractiva: añádele una foto de perfil y un pequeño extracto que os describa y también los objetivos que se persiguen. Publica asiduamente información de interés y menciona a contactos, según proceda, para que estos recomienden y compartan tus publicaciones.

Una asociación no funcionaría de la misma manera si sus socios no se involucraran en las iniciativas ni participaran activamente en los proyectos. A la hora de tener una página en LinkedIn de tu asociación, el hecho de que tus contactos compartan y/o recomienden las publicaciones hará ver a otros usuarios la implicación por ambas partes. Poco a poco, verás como el perfil de tu página se hace atractivo a ojos de los demás.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694